Actualizado 11/12/2007 12:08 CET

COMUNICADO: blinkx se asocia con Raindance para ofrecer a las audiencias online las mejores películas de cine independiente

SAN FRANCISCO, December 11 /PRNewswire/ --

-- Cortos independientes, películas y documentales del Raindance Film Festival disponibles ahora en http://www.blinkx.com

blinkx, el mayor motor de búsqueda de vídeo del mundo de la web, ha anunciado hoy una asociación con Raindance, fundador del Raindance Film Festival y los British Independent Film Awards. Según los términos del acuerdo, blinkx hospedará, transcribirá e indexará los principales cortos independientes, películas y documentales del Raindance Film Festival, facilitando a los aficionados la posibilidad de buscarlos y verlos en http://www.blinkx.com. Gracias a la mejora de esta plataforma única AdHoc, blinkx dispondrá de publicidad relevante contextual sobre las imágenes, y compartirá los ingresos por publicidad con Raindance.

Raindance ofrece lo mejor en cine independiente. Fundado por directores para directores, Raindance ayuda a la comunidad de directores independientes en la organización de proyecciones, seminarios y talleres en Norteamérica y Europa. Además, el Raindance Film Festival - el mayor festival de cine independiente de Gran Bretaña - se ha establecido como el motor de lanzamiento de algunos de los directores de cine independiente de más talento de todo el mundo.

"El Raindance Film Festival es un evento muy respetado y de gran éxito para los directores de cine actuales y venideros", afirmó Suranga Chandratillake, fundador y consejero delegado de blinkx. "Estamos muy ilusionados de añadir este contenido de vídeo dentro de nuestro índice, proporcionando a los aficionados de todo el mundo acceso a películas independientes de alta calidad bajo demanda y en formatos de consumo fácil".

"Estamos muy contentos de hacer que nuestras películas estén disponibles en blinkx.com - se trata de una plataforma potente e innovadora", indicó Elliot Grove, fundador y consejero delegado de Raindance Film Festival. "La asociación con blinkx permitirá a Raindance.tv ampliar su alcance de forma enorme, haciendo que nuestro contenido sea completo, innovador y original y esté disponible para una audiencia global".

Como pionero en la tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido una gran reputación como la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 220 socios y 18 millones de horas de vídeo indexado y contenido de audio, incluyendo los momentos favoritos de TV, clips de noticias, documentales cortos, vídeos musicales, blogs de vídeos y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de diálogo para proporcionar resultados que sean más precisos y fiables que las búsquedas de palabras clave estándares basadas en los metadatos.

Acerca de blinkx

blinkx plc (LSE AIM: BLNX) es el principal buscador de vídeo y el más completo de todo el mundo. En la actualidad blinkx ha indexado más de 18 millones de horas de contenido de audio, vídeo, viral y TV, y ha conseguido disfrutar de una capacidad completa de búsqueda y estar disponible bajo demanda. Los fundadores de blinkx se han propuesto resolver un importante reto - al mismo tiempo que la TV y el contenido generado surcan la web, las tecnologías de búsqueda basadas en las palabras clave solo son capaces de buscar en la superficie. La tecnología de búsqueda patentada de blinkx escucha - e incluso ve - en la web, ayudando a los usuarios a disfrutar de la amplitud y precisión de los resultados de búsqueda no disponibles en todas partes. Además, blinkx mejora la búsqueda de vídeo en muchos de los sitios más frecuentados del mundo. blinkx tiene sus sedes en San Francisco y Londres. Más información disponible en http://www.blinkx.com.

Acerca de Raindance

Raindance TV es única entre los canales de distribución de películas donde suministramos cortos independientes de calidad, películas y documentales en una amplia gama de plataformas de línea fija y redes móviles, tanto aquí en Reino Unido como en todo el mundo.

Raindance (http://www.raindance.co.uk) abarca el espectro completo del arte, la técnica y el negocio del cine independiente - desde las producciones estilo guerrilla con un presupuesto muy bajo o sin presupuesto, a los éxitos de cartelera con presupuestos muy elevados.

La aproximación innovadora de Raindance a la cinematografía y a la programación continuó con el 15 aniversario de su festival en 2007 con más de 300 cortos, películas y eventos especiales

. Raindance creó los British Independent Film Awards (http://www.bifa.org.uk) hace diez años, y ahora es considerado por la industria cinematográfica británica como el evento de cine más importante del Reino Unido.

La oficina de Raindance está en Londres (Reino Unido), tel +44(0)207-287-3833 info@raindance.co.uk, http://www.raindance.co.uk

[TAB]

Contacto:

Clare Gayner

Bite Communications

+44(0)20-8834-3454

Clare.Gayner@bitepr.com

[FTAB]

Clare Gayner, Bite Communications, 11 Dic. (0) - 20-8834-3454, Clare.Gayner@bitepr.com