COMUNICADO: Famosos científicos hacen una llamamiento de despertar sobre los peligros de las radiaciones EMF y RF

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 22:19

ALBANY, Nueva York, August 30 /PRNewswire/ --

Un grupo de trabajo internacional de famosos científicos, investigadores y profesionales de programas de salud pública (The BioInitiative Working Group) ha publicado su informe sobre campos electromagnéticos (EMFs) y salud. El informe plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de límites públicos existentes que regulan cuánto EMF es permisible de cables de alta tensión, teléfonos móviles y muchas otras fuentes de exposición a EMF en la vida diaria.

El informe documenta pruebas científicas que aumentan las preocupaciones sobre el impacto en la salud incluyendo leucemia infantil (de cables de alta tensión y otras exposiciones eléctricas), tumores de cerebro y neuromas acústicas (de teléfonos móviles e inalámbricos) y la enfermedad de Alzheimer. Hay pruebas de que los EMFs son un factor de riesgo para el cáncer, tanto en niños como en adultos. Los EMFs procedentes de dichas fuentes como cables de alta tensión, cableado interior y bases de edificios y aparatos están unidos a los riesgos aumentados de leucemia infantil y podría establecer la fase para la aparición posterior de cánceres en adulto en la vida.

El informe de BioInitiative (http://www.bioinitiative.org), que será publicado el viernes 31 de agosto de 2007, documenta las pruebas científicas de que la exposición a los EMF de los cables de alta tensión es responsable de cientos de nuevos casos de leucemia infantil cada año en Estados Unidos y en todo el mundo.

Las tecnologías inalámbricas que cuentan con radiación de radiofrecuencia (RF) para enviar e-mail y comunicación de voz son miles de veces más fuertes que los niveles dados a conocer de causas que producen desórdenes del sueño, dolor de cabeza, problemas con la memoria y concentración y otros síntomas físicos adversos.

El experto en salud pública y co-editor del informe, doctor David O. Carpenter, director del Instituto de Salud y Medioambiente de la Universidad de Albany, Nueva York, declaró:

Este informe es un llamamiento de despertar a que las exposiciones a largo plazo a algunos tipos de EMFs podrían causar graves efectos para la salud. Ahora se necesita una buena planificación sanitaria pública para prevenir cánceres y enfermedades neurológicas relacionadas con la exposición a cables de alta tensión y otras fuentes de EMFs. Necesitamos educar al público y a nuestros responsables de la toma de decisiones que el negocio como siempre es inaceptable.

Cindy Sage, co-editor de Sage Associates, afirmó:

Los expertos en programas de salud pública y EMF han dado ahora su opinión del peso de las pruebas. El FCC existente y los límites internacionales para la exposición pública y profesional a las radiaciones EMFs y RF no son de protección de la salud pública.

Nuevos límites de seguridad pública y límites en posteriores despliegues de tecnologías con riesgo son bases justificadas en el peso total de las pruebas.

Página web: http://www.bioinitiative.org