COMUNICADO: Fiat Group Automobiles y Microsoft ofrecen la solución Blue&Me para el Fiat 500 (1)

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 13:04

TURIN, Italia y PARIS, July 5 /PRNewswire/ --

-- Fiat Group Automobiles y Microsoft ofrecen la solución informativa Blue&Me para el icónico Fiat 500 esperado con impaciencia

-- El lanzamiento global de Fiat 500 demuestra la continuidad del éxito de Blue&Me de Microsoft y Fiat.

Tras la inauguración de Blue&Me(TM) Nav en el 2007 Geneva Motor Show, Fiat Group Automobiles y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) continúan su innovadora asociación ofreciendo la galardonada solución Blue&Me para el último modelo de coche Fiat -- el Fiat 500.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

El lanzamiento de hoy en Turín del 500 coincidirá exactamente con el 50 aniversario del lanzamiento del modelo original, que ha desarrollado un culto durante las últimas cinco décadas. El 500 estará disponible primero en Italia, con disponibilidad posterior en los mercados de Alemania y Reino Unido para finales de 2007. Blue&Me estará disponible como un elemento estándar en todas las versiones de Fiat 500 de primera calidad y se ofrecerá como una opción en el modelo 500 de nivel básico a un precio competitivo.

Blue&Me permite la conexión sencilla y la integración de una amplia gama de dispositivos de almacenamiento masivo y teléfonos móviles. Los conductores y los pasajeros pueden conectar sus reproductores de música digital a través de un puerto USB y conectar sus teléfonos móviles de forma inalámbrica sobre Bluetooth. Esos dispositivos pueden ser operados utilizando los botones de multifunción del volante o a través de las instrucciones de la voz del conductor, permitiendo una experiencia informativa de manos libres mientras se conduce de forma segura. Blue&Me es también una solución informativa flexible y actualizable que mantiene fácilmente el ritmo de las últimas innovaciones del mercado.

La asociación entre Microsoft y Fiat se inició hace tres años y ha visto la solución telemática lanzada al mercado a través de las gamas Fiat, Alfa Romeo, Iveco y Lancia. La asociación también obtuvo algunos premios de la industria a la innovación, incluyendo el "Premio a la Excelencia en Tecnología del Año para el Mercado Automotor Informativo y de Telemática de Europa" de Frost & Sullivan, la "Actualización Telemática de Detroit", que reconoció a Blue&Me como la mejor solución telemática del año y el premio "Eurostars 2006" de Automotive News Europe. El Fiat 500 será el último modelo en incorporar esta galardonada tecnología.

"Microsoft y Fiat han trabajado muy de cerca para conseguir el objetivo de transformar la experiencia de conducir mediante conductores conectados de forma perfecta y segura a las personas, información y entretenimiento de audio que les preocupa a la vez que están en el camino," dijo Carmelo Morgano, responsable de Microsoft Automotive Business Unit, Europa. "Con el 500, Fiat está demostrando su combinación auténtica de innovación y estilo. Microsoft continuará entregando y desarrollando tecnología innovadora como Blue&Me, que garantiza una combinación excepcional de características intuitivas, navegación manos libres, comunicaciones y entretenimiento."

Giuseppe Bonollo, vicepresidente de gestión de la cartera de producto de Fiat, dijo, "Tras nuestro lanzamiento del Grande Punto y Bravo, Blue&Me ha sido un componente crucial en la entrega de ventajas competitivas y en la construcción sobre nuestras fuerzas. Casi tres años después del lanzamiento de Blue&Me a nivel global, todavía disfruta de una importante ventaja competitiva, tanto en términos de ofrecimientos de producto como de precios. Blue&Me mantiene el sistema telemático adaptable dentro de un coche con la mejor relación coste-efectividad. El lanzamiento del Fiat 500 será otro capítulo en nuestra asociación de éxito con Microsoft."

Acerca de Fiat

Una de las compañías pioneras en la industria automovilística, Fiat ha producido más de 87 millones de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, incluyendo no menos de 400 modelos, desde 1899, cuando la compañía se fundó en Turín, Italia. Algunos de ellos han representado hitos en la industria del automóvil. El sector de automóviles de Fiat Group opera a nivel mundial con las siguientes marcas: Fiat, célebre por valor, economía e innovación y cuyos coches producidos a escala masiva se distribuyen en casi todo el espectro de clase de precios; Lancia (adquirida en 1969) significa coches de prestigio con un estilo elegante y comodidad; Alfa Romeo (adquirido en 1986) es famoso como un fabricante de coches deportivos y de lujo de estilo y distinción; Maserati (adquirido en 1992) representa un punto de referencia en la historia del automóvil; Ferrari (adquirido en 1969), muy conocido por su diseño, rendimiento y lujo sin igual, es un legendario automóvil que imparte un especial caché a su propietario. http://www.fiatautopress.com; http://www.fiat.com; http://www.lancia.com; http://www.alfaromeo.com; http://www.maserati.com; http://www.ferrariworld.com

Microsoft Automotive Business Unit

Desde 1995, Microsoft's Automotive Business Unit ha trabajado en colaboración con la industria del automóvil para proporcionar tecnología diseñada para la información avanzada dentro del coche, sistemas de navegación y entretenimiento. Extendiendo su conocimiento de software para el uso en el coche a los PC de bolsillo basados en Windows Mobile, Microsoft es capaz de entregar el software más fácil, más conveniente y más productivo diseñado específicamente para ayudar a las personas a llevar su estilo de vida conectado con ellos cuando viajan. Además de ofrecer a los consumidores una alternativa que significa experiencia de conectividad dentro del coche, Microsoft continuará proporcionando a la industria del automóvil con su avanzada plataforma telemática, Microsoft Auto. La tecnología Microsoft está hoy en movimiento en 61 dispositivos pre-instalados y en venta de 18 proveedores y fabricantes de coches de clase mundial, incluyendo BMW, Citroen, Clarion Co. Ltd., DaimlerChrysler, Fiat, Honda, Hyundai, Mitsubishi, NexTech, Subaru, Toyota y Volvo. Más información sobre Microsoft Auto y Microsoft's Automotive Business Unit en http://www.microsoft.com/windowsautomotive.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 13.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

    
    Página web: http://www.microsoft.com
                http://www.fiatautopress.com
                http://www.fiat.com
                http://www.lancia.com
                http://www.alfaromeo.com
                http://www.maserati.com
                http://www.ferrariworld.com

(CONTINUA)