Actualizado 03/07/2007 21:16 CET

COMUNICADO: Gerresheimer crea la sociedad mixta "Kimble Chase Life Science and Research Products LLC"

DUSSELDORF, Alemania, July 3 /PRNewswire/ --

-- Gerresheimer finaliza con éxito la creación de la sociedad mixta "Kimble Chase Life Science and Research Products LLC"

-- Gracias a la sociedad mixta, Gerresheimer amplia su posición de liderazgo en el campo de la investigación de las ciencias de la vida.

-- Axel Herberg, doctor y consejero delegado, dijo: "La sociedad mixta es una parte importante de la estrategia de crecimiento de Gerresheimer, y permite a ambas compañías beneficiarse de las sinergias de mercado y producción"

-- Kimble Chase Life Science and Research Products LLC consiguió en 2006 unas ventas totales (pro forma) de 100 millones de euros.

La creación de la sociedad mixta finalizó ayer. El 20 de marzo de 2007 Gerresheimer anunció la creación de una sociedad mixta junto a la filial de Thermo Fisher Scientific Inc. (TMO) en EE.UU. Las condiciones finales, en concreto la aprobación de las autoridades antimonopolio, ya se han cumplido.

Con un 51% de las acciones, Gerresheimer cuenta con los intereses mayoritarios en la nueva compañía "Kimble Chase Life Science and Research Products LLC" (Kimble Chase). TMO posee el 49% de las acciones. La sociedad mixta está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de los productos de las ciencias de la vida, y dispone de 1.500 empleados repartidos en siete localizaciones. Gerresheimer contribuye con las plantas de fabricación de EE.UU., México y China, mientras que TMO dispone de plantas de fabricación en EE.UU. y Alemania. La compañía tiene su sede en Nueva Jersey/EE.UU. Sus productos se utilizan en la investigación industrial farmacéutica, y se comercializan a gran escala a través de las marcas registradas Kimble, Kontes y Bomex. En el año financiero 2006, las ventas de Kimble Chase alcanzaron la cifra (pro forma) de 100 millones de euros.

"La sociedad mixta supone otro avance importante de Gerresheimer Group en su objetivo de convertirse en un grupo global farmacéutico y de las ciencias de la vida. Así, seguiremos persiguiendo nuestra estrategia de crecimiento en el futuro, ofreciendo a nuestros accionistas una inversión atractiva", afirmo el doctor Axel Herberg, consejero delegado de Gerresheimer AG

Con Kimble Chase, Gerresheimer Group emplea a cerca de 10.000 personas en 37 localizaciones de todo el mundo, y se acerca a un nivel de ventas total por valor de 1.000 millones de euros en 2007, tal y como estaba previsto. Desde el 11 de junio de 2007 Gerresheimer cotiza en la Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt, consiguiendo uno de los mejores rendimientos anuales con un volumen de emisión total de cerca de 1.000 millones de euros.

Nota a los redactores: Puede solicitar fotografías sobre este tema a través de nuestra página web. Si lo necesita, también podemos enviarle datos de alta resolución. Reimpresión gratuita. Envíe una copia de muestra a Gerresheimer.

(c) Gerresheimer

Gerresheimer es una compañía de servicios y suministro farmacéutico y de ciencias de la vida con posiciones líderes en el mercado de los productos de especialidad fabricados a partir de vidrio y plástico. Gerresheimer cuenta con 37 sitios de producción en Europa, Norteamérica y Asia y emplea a unos 10.000 empleados en todo el mundo.

[TAB]

Contacto:

Burkhard Lingenberg

Director de relaciones públicas empresariales y marketing

Teléfono +49-(0)-211-6181-250

b.lingenberg@gerresheimer.com

[FTAB]

Contacto: Burkhard Lingenberg, director de relaciones públicas empresariales y marketing, tel +49-(0)-211-6181-250, b.lingenberg@gerresheimer.com

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"