COMUNICADO: Ingresos netos de CNH del primer trimestre de 2006 (2)

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:52

El margen de maquinaria de operaciones industriales (definido como ventas netas de maquinaria, menos coste de venta de material, costes SG&A y I&D) fue de 154 millones de dólares en el primer trimestre de 2006, o 5,2% de ventas netas, comparado con 99 millones de dólares o 3,5% de ventas netas en el mismo periodo de 2005. La mejora fue debida al margen bruto de operaciones de equipos, indicado arriba. El aumento de inversión en I+D para mejorar la calidad del producto y aumentar la diferenciación del producto de la marca, compensaron parcialmente la mejora del margen bruto. SG&A permaneció constante como un porcentaje de ventas netas. La variaciones de moneda relativas a costes SG&A fueron favorables.

EBITDA ajustado

EBITDA ajustado para operaciones de maquinaria (definido como ingreso neto excluyendo los gastos de interés neto, provisión de impuesto sobre ingreso (beneficio), depreciación y amortización y reestructuración) fue de 157 millones de dólares para el trimestre, o 5.3% de ventas netas, comparado a 130 millones de dólares del primer trimestre de 2005, o 4.6% de ventas netas. La cobertura de interés, sobre una base de los últimos 12 meses (definido como el total EBITDA ajustado durante los 12 meses pasados divididos por los intereses netos totales de los últimos 12 meses) fue 3,9 veces para el periodo finalizado el 31 de marzo de 2006, comparado con 3,0 veces para el mismo periodo finalizado el 31 de marzo de 2005.

SERVICIOS FINANCIEROS -Resultados financieros del primer trimestre

Las operaciones de los servicios financieros presentaron unos ingresos netos de 52 millones de dólares, comparado con los 49 millones de dólares del primer trimestre del año anterior. En el primer trimestre de 2006, los servicios financieros en EE.UU. cerraron un transacción de activo de venta al por menor con apoyo de valoración de 1.200 millones de dólares ("ABS"). En el primer trimestre de 2005, los servicios financieros cerraron una transacción ABS de 1.400 millones de dólares. Los servicios financieros registraron pérdidas de crédito más altas en el primer trimestre de 2006 que en el primer trimestre de 2005, principalmente relacionado con sus operaciones en Brasil.

DEUDA NETA Y FLUJO DE EFECTIVO OPERATIVO

La deuda neta de las operaciones de maquinaria (definido como la deuda total menos efectivo y equivalentes de efectivo, depósitos en los afiliados de Fiat gestionando los fondos de dinero y el intersegmento anota deudores) fue de 600 millones de dólares a 31 de marzo de 2006, comparado con los 700 millones a 31 de diciembre de 2005 y 1.600 millones a 31 de marzo de 2005. La deuda neta para capitalizaciones netas fue 10,8% a 31 de marzo de 2006, inferior con respecto al 12,5% el 31 de diciembre de 2005. La deuda neta disminuyó en el trimestre principalmente debido a los 122 millones de dólares de dinero efectivo generado por actividades operativas.

La generación de efectivo fue positiva como mejora del ingreso neto y cambios en los incrementos más que compensar el pequeño aumento del activo circulante en el período. El activo circulante (definido como cuentas y apuntes admisibles, exclusión de notas de intersegmento admisibles, más existencias menos cuentas pagaderas), neto de variaciones de moneda, aumentó aproximadamente 80 millones de dólares en el trimestre, sustancialmente menos que los 466 millones de dólares de aumento del primer trimestre de 2005. En tasas de cambio incurridas, el activo circulante a 31 de marzo de 2006 fue 2.200 millones de dólares, comparado con los 2.100 millones de dólares a 31 de diciembre de 2005 y a los 2.800 millones de dólares a 31 de marzo de 2005.

La deuda neta de los servicios financieros aumentó por aproximadamente 240 millones de dólares a 4.000 millones de dólares a 31 de marzo de 2006, desde el 31 de diciembre de 2005, reflejando aumentos en la cartera de deudores, sobre todo en Norteamérica.

PERSPECTIVA DE MERCADO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA 2006

CNH cree que el año 2006, la unidad de industria mundial de venta al por menor de tractores agrícolas será ligeramente más alta que en 2005. La unidad de industria de venta al por menor de los tractores de menos de 40 caballos de potencia en Norteamérica se espera que descienda un 5 o 10% con respecto a los niveles más altos de 2005. Las ventas de los tractores de más de 40 caballos de potencia en Norteamérica se espera que se mantengan en los mismos niveles que en el año 2005. El mercado de los tractores agrícolas en Europa Occidental y Latinoamérica podría descender un 5%, pero la unidad de industria de ventas en el resto de los mercados del mundo se espera que suban entre un 10 o 15%.

La unidad de industria de venta al por menor mundial de cosechadoras podría disminuir un 10%, con Norteamérica disminuyendo un 5% Y Europa Occidental y el resto de los mercados del mundo entre un 5 o 10%. Las ventas de industria en Latinoamérica podrían descender entre un 30 o 35%, continuando el descenso que comenzó en el cuarto trimestre de 2004.

PERSPECTIVA DE MERCADO DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN PARA 2006

CNH cree que para el año 2006, la unidad de industria mundial de venta al por menor de maquinaria de construcción será mayor que en 2005. La unidad de industria mundial de venta al por menor de maquinaria de construcción pesada se espera que aumente en torno al 5 o 10%, con aumento del 10 al 15% en Norteamérica y en el resto de los mercados del mundo. La unidad de industria de ventas en Europa Occidental y Latinoamérica podría quedar por debajo de 5%.

La unidad de industria mundial de venta al por menor de maquinaria de construcción ligera también podría aumentar entre un 5 y 10%, con ventas en los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y resto del mundo por encima del 5 a 10%. En Europa Occidental, la unidad de industria de ventas al por menor se espera que se mantenga y suba como mucho un 5% comparado con el año 2005.

PERSPECTIVA DE CNH PARA 2006

CNH espera que sus ventas netas de maquinaria para el año completo aumenten en un rango del 5 al 10%. Continuando con la fijación de precios y las mejoras del margen en curso para las operaciones de maquinaria darán mejores resultados. La rentabilidad de los servicios financieros se espera que aumenten ligeramente en comparación con los resultados de 2005. Los resultados de los negocios conjuntos de CNH se espera que se mantengan en línea con 2005. El beneficio de la mejora de las operaciones de maquinaria será parcialmente compensado por un aumento de la tarifa efectiva de impuestos, tal y como se indicó antes.

CNH espera que las ganancias diluidas por acción de 2006, antes de la reestructuración, neta de impuestos, podría estar en el rango de 1,30 a 1,40 dólares, comparado con los 0,95 dólares del año completo 2005.

Los costes de todo el año de la reestructuración, neto de impuestos, se espera que sean ligeramente superiores a los de 2005, como CNH reconoce el equilibrio de los gastos relacionados con la racionalización planeada de la fabricación en Europa.

La compañía anunció anteriormente una contribución de 120 millones de dólares a su beneficio del sistema de jubilación de EE.UU. definido que se hizo en abril de 2006. Después de considerar esta contribución, se espera que las operaciones de maquinaria generen efectivo y usen ese efectivo para reducir su deuda neta aproximadamente 250 millones de dólares, comparado con los niveles del año finalizado 2005.

La dirección de CNH realizará una teleconferencia más tarde hoy para repasar los resultados del primer trimestre. La emisión de la teleconferencia comenzará a las 10:00 a.m. EE.UU. Horario Oriental. Se puede acceder a esta llamada a través de la sección de información al inversor en la página web de la compañía en http://www.cnh.com y es llevado por CCBN.

CNH Case New Holland es líder mundial en el sector de maquinaria agrícola y de construcción. Gracias a sus más de 11.000 concesionarios repartidos en 160 países, CNH aúna la experiencia y la tradición de las marcas Case y New Holland, con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, de posventa y financieras. Para más información acerca de CNH y sus productos Case y New Holland visite la página web: http://www.cnh.com .

(CONTINUA)