COMUNICADO: Lanzamiento de boo.com, el nuevo destino para viajes online

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 11:33

LONDRES, May 2 /PRNewswire/ -- Web Reservations International (WRI), la compañía líder en viajes online, lanza hoy boo.com, el último destino online para viajes.

Se prevé que boo cambie la forma de comprar y vender los viajes en Internet. Combina la búsqueda inteligente, precios, informes y una red social con un diseño innovador para crear una experiencia única online. WRI es uno de los e-business con más éxito del mundo. En 2006 gestionó más de 300 millones de euros en reservas anuales y generó 19 millones de euros EBITDA.

¿En qué se diferencia boo.com de otros sitios de viajes?

-- Ningún otro sitio proporciona las herramientas para permitir al usuario tomar la elección correcta, y luego hacer la reserva directamente al hotel.

-- boo tiene la funcionalidad de búsqueda de los mejores motores de búsqueda, la capacidad de informe y de reservas de los mejores sitios de viajes y los aspectos de la comunidad de los mejores sitios sociales de la red.

--boo pondrá en la lista a todos los proveedores, no solo los que pagan las comisiones más altas.

-- boo presentará anuncios exclusivos con precios en tiempo real para vuelos y alquiler de coches, desde donde la gente puede hacer la reserva directamente.

Ray Nolan, consejero delegado dijo:

"Viajar trata de grandes experiencias, y eso debe empezar con una planificación y proceso de selección. Hemos tomado los componentes clave requeridos para hacer la elección perfecta y juntarlos en un sitio. El viajero es nuestro primer interés. Si no están satisfechos, tampoco lo estamos nosotros. Con boo.com, realmente hemos intentado atar lo mejor que la red tiene para ofrecer con una marca divertida y memorable. No hay ningún sitio como este."

A diferencia del antiguo boo.com, la compañía detrás del nuevo boo ha estado creando páginas web altamente rentables desde 1999, incluyendo hostelworld.com y trav.com. boo presentará más de 50.000 propiedades hoteleras a nivel mundial y lanzará con más de un millón de informes de usuarios que han sido recogidos desde sitios de viajes WRI existentes.

Todos los hoteles aparecerán en boo.com gratuitamente. A diferencia de otros sitios de viajes, boo facilita comisiones bajas de reservas, o gana ingresos pago por clic desde click-outs a páginas web de los propios hoteles. El sitio se lanzó inicialmente en inglés con otros idiomas para seguir dentro de unas semanas.

Acerca de Web Reservations International

Web Reservations International (WRI) es propietario y director de boo.com. WRI entrega reservas online a más de 50.000 propiedades en 165 países a través de una red de sitios propios y socios afiliados.

De propiedad privada y con sede en Dublín, Irlanda, WRI fue fundada en 1999 y tiene oficinas en Shanghai, San Mateo y Sydney. Desde entonces, ha desarrollado sitios ganadores de premios incluyendo hostelworld.com, hostels.com y trav.com y tiene relaciones de etiqueta blanca con éxito con muchas de las marcas líderes a nivel mundial.

WRI ya gestiona 70.000 camas de noche por día y gestiona más de 300 millones de euros en reservas anuales. En el año finalizado en diciembre de 2006 WRI generó un EBITDA de 19 millones de euros.

Para más información contactar con: Web Reservations International, Aisling White, Tel: +353-1-498-0700; Powerscourt (asesor financiero PR para Web Reservations International), Victoria Palmer-Moore, Tel: +44-207-324-0493; Sarah Daly, Tel: +44-207-324-0499