Actualizado 03/04/2007 20:56 CET

COMUNICADO: El líder mundial en energía solar en la Exposición Tecnológica Fotovoltaica de Munich de este año

BERLIN, Alemania, April 3 /PRNewswire/ -- Alemania es el número uno del mundo en el mercado de la energía solar. Supone el 55% de la producción de electricidad solar global. La industria solar del país tiene 2.500 MWp de potencia PV acumulativa instalada y ventas que alcanzaron los 3.800 millones de euros el año pasado. Este número de ventas se espera que crezca un 20% en el próximo año. La International Photovoltaic Technology Show 2007 presentará los puntos fuertes y perspectivas del mercado de energía solar de Alemania los días 4 y 5 de abril en Munich.

Las perspectivas para el crecimiento son buenas en el mercado de la energía solar de Alemania no solo debido al compromiso de larga duración del gobierno alemán sobre energías renovables, sino también como resultado del reciente compromiso político de la Unión Europea para incrementar la parte de energías renovables en uso en la UE. Para el año 2020 las emisiones de carbono se deberán reducir en un 20% y la parte de energías renovables en el suministro de energía de la UE deberá haber aumentado un 20%.

En el año 2000, el gobierno alemán pasó el Acta de Energías Renovables (Erneuerbare Energie Gesetz, EEG). Esta ley ha ayudado de forma importante a la rama fotovoltaica (PV) en Alemania. Requiere que los operadores de la red nacional de electricidad paguen un precio más elevado a los proveedores de energía solar que a los proveedores de energía tradicional. El EEG fomenta la producción de energía solar en Alemania, y ha sido el modelo para la legislación en otros países diseñado para estimular la producción de energía solar.

Alemania se ha posicionado a sí misma como una localización excelente para la inversión en energía solar debido al fuerte apoyo gubernamental, la disponibilidad de trabajadores altamente cualificados, y el abundante suministro de centros y universidades de investigación científica, como Fraunhofer y Max-Planck-Institutes. Esos factores así como los incentivos que a menudo acompañan a las inversiones en Alemania del Este garantizan la implementación rápida y suave de proyectos PV. También hay compañías extranjeras que están contribuyendo particularmente al crecimiento de la industria. Por ejemplo, la compañía de América, First Solar, abrirá pronto una instalación en Frankfurt/Oder. Las inversiones de compañías nacionales e internacionales muestran que en Alemania, las inversiones ecológicamente conscientes son no sólo ecológicamente amistosas, pero también ayudan a apoyar la economía sostenible.

Invest in Germany (IiG) ayudó a llevar a First Solar y a otras firmas de energía solar a Alemania. Está representada en el Hall 4, Fila C, Expositor 7. Si desea hablar con un representante de Invest in Germany sobre la energía solar en Alemania, contacte con Eva Henkel, +49-30-20657-173, henkel@invest-in-germany.com

[TAB]

Contacto:

Eva Henkel,

+49-30-20657-173,

henkel@invest-in-germany.com

[FTAB]

Contacto: Eva Henkel, +49-30-20657-173, henkel@invest-in-germany.com