Actualizado 05/02/2007 15:21 CET

COMUNICADO: El mercado de fabricación MFG.com se asegura una financiación para la expansión global

ATLANTA, February 5 /PRNewswire/ --

-- European Founders Fund se une a Bezos Expeditions como principales inversores

-- La financiación sigue al record del año 2006 en RFQ e ingresos

MFG.com, Inc., el mayor mercado global online para la comunidad de fabricación, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de European Founders Fund (EFF), con sede en Munich (Alemania). Los inversores actuales Bezos Expeditions, LLC, dirigirán la ronda de financiación. Los fondos se utilizarán para la continuada expansión global de MFG.com y la creación de nuevos servicios online innovadores para la comunidad de fabricación.

"La industria de la fabricación es una de las mayores industrias en el mundo, es global por naturaleza y está altamente fragmentada," dijo Oliver Samwer, co-fundador de European Founders Fund. "MFG.com está proporcionando una tremenda eficiencia para la industria de la fabricación y ha conseguido toda la masa crítica importante que un mercado requiere para tener éxito. Nuestra organización conoce el negocio del mercado de primera mano y espera contribuir con nuestra experiencia y conocimiento a MFG.com."

MFG.com también anunció que para el año finalizado el 31 de diciembre de 2006, la Compañía vio un nuevo record en el volumen de proyectos de fabricación emitidos a través del mercado online y alcanzando las ventas e ingresos más altos en la historia de la compañía. El volumen del mercado aumentó un 103% y los ingresos fueron hasta un 97% desde 2005.

"Internet y el ecosistema de fabricación son globales y un mercado online para las industrias de fabricación que no trabajarán en bases localizadas," dijo Mitch Free, fundador y consejero delegado de MFG.com. "2006 fue un año fantástico para nosotros con gran cantidad de objetivos en crear una fundación global para desarrollar nuestro negocio. Con nuestra adquisición de SourcingParts.com en Ginebra, el establecimiento de una entidad de propiedad totalmente extranjera en China, nuestras nuevas oficinas en Europa, y una asociación estratégica en India, somos ahora significativos en los mercados más importantes de compra y suministro."

"Estoy encantado de tener a Bezos Expeditions y European Founders Fund como socios," añadió Free. "Jeff Bezos y los hermanos Samwer son empresarios con mucho éxito con experiencia en la creación de grandes negocios globales online. Ellos invierten su propio dinero y proporcionan un nivel de experiencia y conocimiento que los inversores financieros puros no pueden ofrecer."

El mercado online MFG.com, que facilita miles de millones de dólares en transacciones de fabricación anualmente, da apoyo en 10 idiomas y en 12 divisas y tiene oficinas en Atlanta, Ginebra, Shangai, París y Londres.

Acerca de MFG.com

MFG.com es un mercado online que da servicio a la comunidad global de fabricación. MFG.com empareja de forma instantánea e inteligente a los profesionales e ingenieros con los proveedores que poseen la experiencia y capacidad correctas para fabricar partes y estampación bajo demanda de acuerdo con sus dibujos de ingeniería y archivos CAD. El servicio bajo demanda de MFG.com está consolidando el fragmentado mundo de la fabricación a medida en un mercado eficiente, permitiendo que los productos sean creados de forma más fácil, rápidamente, de forma barata y con los más altos niveles de calidad. Para más información, visitar http://www.mfg.com

Acerca de Bezos Expeditions, LLC

Bezos Expeditions, es una compañía de inversión personal de Jeff Bezos.

Acerca de European Founders Fund GmbH

European Founders Fund GmbH es una compañía de inversión altamente selectiva gestionada por los hermanos Marc, Oliver y Alexander Samwer, con oficinas en Munich (Alemania). Los hermanos Samwer son los fundadores de eBay Alemania (alando) y Jamba! (ahora parte de News Corporation). Las compañías de Internet fundadas por los Samwer han alcanzado ventas combinadas de más de 1.000 millones de euros. Están totalmente centrados en la inversión en el capital de compañías tecnológicas jóvenes, especialmente en los sectores de Internet e inalámbrico. Los Samwer poseen experiencia en esos segmentos y una amplia red de socios que proporcionan un importante valor añadido a su cartera de compañías. Con cada inversión, los Samwer pretenden crear una diferencia y construir compañías resistentes y significativas.

[TAB]

Página web: http://www.mfg.com

http://SourcingParts.com

[FTAB]

Dave Faupel de MFG.com, +1-678-556-2956, o dfaupel@mfg.com