24 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: MindMeister brinda colaboración en tiempo real para el mapeo mental

Actualizado 31/05/2007 12:03:04 CET

MUNICH, Alemania, May 31 /PRNewswire/ -- La compañía de software con sede en Munich Codemart GmbH se complace al anunciar el lanzamiento de MindMeister (www.mindmeister.com), una nueva aplicación Web 2.0 que permite a los usuarios crear, gestionar y compartir mapas mentales online y, por primera vez, trabajar sobre ellos simultáneamente desde cualquier parte del mundo.

Antes de su lanzamiento público MindMeister realizó un test beta privado que duró casi tres meses y en el momento de la publicación tenía más de 10.000 usuarios suscritos.

La aplicación se encuentra al frente de la tendencia actual en computación para sustituir al tradicional Desktop con el llamado Webtop, donde las aplicaciones de productividad ya no se instalan localmente en el disco duro de cada ordenador, sino que se accede a las mismas online, evitando los aburridos problemas de la compatibilidad y la actualización. Los documentos, en el caso de MindMeister los mapas mentales, son guardados con seguridad en la carpeta de cada usuario y puede accederse a ellos y modificarlos desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Donde Google Docs está ayudando a los usuarios a realizar su procesamiento de texto online y, conjuntamente, MindMeister está haciendo lo mismo para el mundo del mapeo mental y brainstorming (lluvia de ideas).

"La rompedora capacidad de llevar el mapeo mental a la web es ciertamente el servicio de colaboración en tiempo real", dijo Michael Hollauf, cofundador de MindMeister. "Tan pronto como dos o más usuarios hayan abierto el mismo mapa en MindMeister, estarán en modo Brainstorming. Cada cambio que hace un usuario es reproducido inmediatamente a las pantallas del resto de usuario y marcado con un efecto de color codificado, de forma que los usuarios vean quién aportó cada idea. Hemos integrado Skype de forma que los mapeadores de mentes puede hablar entre sí mientras hacen brainstorming. Esto es lo mejor de Internet, permitir que las personas desde distintos lugares trabajen juntas en tiempo real sin tener que coger un avión".

MindMeister es gratuito en todas las capacidades básicas, entre ellas, la colaboración e importar/exportar, pero también ofrece un modelo de suscripción especial con funciones avanzadas como exportar a MindManager y Freemind. Las capacidades para la comunidad, como etiquetado y notificaciones de cambios -también a través de Twitter- están disponibles en ambas versiones.

Acerca de Codemart

Codemart es una compañía de desarrollo de software de propiedad privada especializada en aplicaciones web de alta utilidad, principalmente creadas en Ruby on Rails. El equipo de desarrolladores altamente cualificados ofrece servicios de alta calidad a atractivas tasas.

[TAB]

Contacto:

Verena Betten

Vicepresidenta de Marketing

Humboldtstrasse 10

85609 Aschheim-Dornach

Tel: +49-89-121-353-59

Fax: +49-89-189-213-47

vbetten@codemart.de

[FTAB]

Contacto: Verena Betten, vicepresidenta de marketing, Humboldtstrasse 10, 85609 Aschheim-Dornach, Tel: +49-89-121-353-59, Fax: +49-89-189-213-47, vbetten@codemart.de