COMUNICADO: Norkom consigue un aumento de los ingresos de un 38% en los resultados del primer año completo desde IPO

Actualizado: martes, 12 junio 2007 16:16

DUBLÍN, June 12 /PRNewswire/ -- Norkom ha anunciado un aumento de los ingresos de un 38% y una mejora de la cifra EBITDA de un 40% para el año finalizado el 31 de marzo de 2007 (2007). Al informar de sus primeros resultados de año completo desde su exitosa IPO de junio de 2006, la compañía ha afirmado sus importantes resultados financieros de los buenos resultados de ventas conseguidos y del crecimiento del reconocimiento de mercado para su liderazgo e innovación. Norkom ha añadido 17 nuevos clientes durante al año, además de asegurarse unos negocios seguros de incremento continuado de su base de clientes existente.

Los beneficios de la compañía han presentado los siguientes resultados financieros clave:

Crecimiento de ingresos de un 38% hasta los 25,0 millones de euros (2006: 18,1 millones de euros)

Margen de beneficios brutos con un aumento de un 65%; (2006: 60%)

EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) un 40% superior, alcanzado los 4,5 millones de euros (2006: 3,2 millones de euros). El margen EBITDA ha permanecido a un nivel fuerte a un 18% en 2007 (2006: 18%)

EPS diluidas de hasta un 43% hasta los 4,08 céntimos (2006: 2,86 céntimos)

Activos netos de 31,9 millones de euros (2006: 10,0 millones de euros)

Flujo de activos netos de las actividades de operaciones con un aumento a 4 millones de euros (2006: 3,2 millones de euros)

Lo más destacado a nivel de los negocios para el año incluyó los siguientes aspectos:

Crecimiento de los ingresos a nivel de año en un 38% y penetración de mercado con un aumento global gracias a 17 nuevos clientes.

Ingresos en Norteamérica con un aumento de un 35% a nivel de año, con un número destacado de clientes de tipo Tier 1 conseguidos, incluyendo: Experian, Western Union y Depository Trust Clearing & Corporation (DTCC).

Ingresos en Europa continental con un aumento de un 40% durante el año, con nuevos clientes conseguidos, como Raiffeisen Zentralbank Österreich y Credit Agricole.

Irlanda, Reino Unido y ROW consiguieron un aumento de los ingresos de un 39% principalmente debido al importante seguimiento de los negocios y de los clientes existentes, penetración primaria de los nuevos sectores de mercado y expansión en Asia-Pacífico.

Las inversiones en investigación y desarrollo han desplegado mejoras en la tecnología central, además del lanzamiento al mercado de dos innovadoras soluciones líderes, Customer Due Diligence (CDD) y Enterprise Investigation Management (EIM). La demanda de mercado primaria para ambas soluciones es considerable y se basa en la tercera EU Money Laundering Directive y normativas basadas en riesgo de la demanda de CDD, mientras que la escalada de costes y pérdidas operativas proporciona clientes en el mercado para nuestra solución EIM.

La base de clientes ha experimentado un crecimiento de un 54% hasta alcanzar los 210, y la compañía ha realizado inversiones en los principales recursos de todas las regiones, como apoyo de la expansión internacional y del desarrollo de los equipos regionales más destacados con la finalidad de replicar el éxito.

El reconocimiento de mercado de Norkom aumentó con la ganancia de la compañía de una serie de prestigiosos galardones, y es considerada como la "referencia por delante de la competencia" por la prestigiosa firma internacional de investigación Celent.

Comentando los resultados del año completo, Paul Kerley, consejero delegado de Norkom, afirmó:

"En el año en el que hemos conseguido el éxito de cotización en los mercados AIM e IEX hemos continuado con el despliegue de un destacado crecimiento a través de nuestros negocios; una prueba clara de nuestra capacidad de gestión de los cambios fundamentales al mismo tiempo que desplegamos un crecimiento empresarial orgánico excelente. Nuestro margen bruto excepcional proporcionó la plataforma para conseguir importantes inversiones en el desarrollo regional y en las capacidades completas de desarrollo de software, al mismo tiempo que mantendrá los destacados márgenes EBITDA. Ser capaz de conseguir estas inversiones en 2007 nos ha posicionado en un lugar de privilegio para aventajarnos de las numerosas oportunidades que presenta nuestro mercado. Nuestro sector de mercado continúa creciendo, gracias a los negocios y normativas, aumentando la demanda de nuestras soluciones y experiencia en todo el mundo. Seguiremos centrándonos en cumplir con la demanda creciente de nuestra base de clientes, al tiempo que innovamos más allá de la curva en el despliegue de soluciones que proporcionan resultados evaluables y mejoras tangibles del rendimiento empresarial de nuestros clientes".

El mercado global de los delitos financieros y de las soluciones de compatibilidad sigue creciendo, alimentado por el aumento de la demanda reguladora, escalada de costes y aumento de las incidencias de los delitos organizados. La estrategia de Norkom se centra en proporcionar a los clientes una solución completa contra los delitos financieros y compatibilidad que esté basada en la infraestructura de la tecnología común que les permita implicar el uso de la solución en línea con las necesidades de mercado y empresariales. Nuestra aproximación salvaguarda las inversiones tecnológicas de los clientes, aumenta la eficacia de las operaciones y les protege de la escalada de pérdidas relacionadas con el fraude. La capacidad de las soluciones de Norkom en relación al impacto de las pérdidas financieras, al mismo tiempo que reduce los costes operativos, ha proporcionado un atractivo más a un mercado en el que se estima que existe un 84% de gasto total atribuible a costes de administración y de personal. Las previsiones de los analistas de la industria son que las tecnologías, como las de Norkom, pueden hacer frente a este problema, reduciendo los costes operativos anuales en un 15%.

Si desea más información contacte con: Norkom Group plc, Rosemary Turley, directora de marketing, Email: rosemary.turley@norkom.com; Hilary Duffy,responsable de marketing, Email: hilary.duffy@norkom.com, Teléfono: +353-1-873-9600