Actualizado 12/06/2007 22:33 CET

COMUNICADO: La perforación se expande hasta las proximidades de la superficie de uranio de Tasjo (Suecia) (1)

VANCOUVER, Canadá, June 12 /PRNewswire/ -- Mawson Resources Limited ("Mawson") TSXv - MAW; Frankfurt - MRY. Michael Hudson, director general y consejero delegado, ha anunciado los resultados de las perforaciones adicionales completadas por Mawson en su prospecto de uranio Kronotorpet - elemento de las tierras raras (REE) en el proyecto de la compañía en Tasjo, al noroeste de Suecia.

Están disponibles los resultados de 19 agujeros de perforación adicionales (KRODD06020 a KRODD07038) de un programa de perforación de 53 agujeros. Los resultados de estos agujeros, además de los primeros 19 agujeros realizados se publicaron el 19 de marzo de 2007, y se muestran en la tabla adjunta.

El uranio fue descubierto en un horizonte sedimentario mineralizado de la superficie a unos 40 metros de profundidad vertical, en un área de 1.100 metros en su perforación y con 250 metros de anchura. La perforación se realizó en un espacio de entre 25 o 50 metros, en secciones separadas por 100 metros. El objetivo del programa se basó en la recolección de las muestras suficientes para realizar las pruebas de trabajos metalúrgicos y para la definición de los recursos iniciales compatibles CIM dentro del área de Kronotorpet.

Los mejores resultados se incluyen a continuación en una lista completa de resultados, presentados en la tabla 1 adjunta.

[TAB]

------------------------------------------------

Agujero Desde hasta Anchura U(3)O(8)

perforado (m) (m) (m) ppm

------------------------------------------------

KRODD07020 38.9 45.9 7.0 252

------------------------------------------------

KRODD07022 55.6 61.7 6.1 262

------------------------------------------------

KRODD07022 74.8 79.8 5.0 304

------------------------------------------------

KRODD07024 9.7 14.7 5.0 277

------------------------------------------------

KRODD07031 7.3 12.0 4.7 229

------------------------------------------------

KRODD07032 17.0 21.0 4.0 266

------------------------------------------------

KRODD07026 5.5 9.5 4.0 263

------------------------------------------------

KRODD07023 94.2 98.3 4.1 247

------------------------------------------------

KRODD07036 53.0 56.0 3.0 303

------------------------------------------------

[FTAB]

Tasjo es un depósito de uranio sedimentario en el que la mineralización de uranio se asocia a la concreciones de carbonato-fluorapatita, que forman hasta un 20% de la roca. Los cálculos del balance de la masa indican que el grado de uranio de la fluorapatita es de un 0,16%. La destacada mineralización del elemento de las tierras raras se integra en la secuencia de cuentas de uranio, otra vez asociadas al carbonato-fluorapatita. Las intersecciones perforadas van desde los 0,03% a los 0,12%, combinados REE y con una media de 0,09% combinada REE. Los REE dominantes en Tasjo son el itrio (Y), cerio (Ce), neodimio (Nd), europio (Eu) e iterbio (Yb).

Mawson controla una perforación de 40 kilómetros que atraviesa toda la unidad mineralizada de uranio en el campo de Tasjo. Basándose en 80 perforaciones históricas y en el informe "Geological Investigations in the Tasjo area in 1963 and 1964" (G. Armands, Swedish Atomic Energy Company), se estima que existen entre 75 y 150 millones de toneladas en Tasjo, con una gama de gradación de entre 0,03% hasta 0,07% de óxido de uranio (U(3)O(8)), 0,11% hasta 0,24% REE y 3,75% hasta 7,5% de fosfatos (P(2)O(5)). El metal total contenido en este campo se estima que estará en torno a entre los 104 y los 116 millones de libras de U(3)O(8), 165.000 a 180.000 toneladas de REE y 5,63 millones de toneladas de P(2)O(5). Este objetivo de exploración estimado se basa en el informe mencionado anteriormente. La cantidad potencial y el grado es conceptual en naturaleza, y no ha existido una exploración suficiente para definir el objetivo en este momento; y es incierto que la exploración futura sirva para conseguir la definición del recurso.

La magnitud del objetivo de exploración se confirmó en un informe técnico reciente independiente NI43-101 realizado por Andrew Browne de Geosynthesis Pty Ltd, la persona cualificada en el proyecto de uranio Jabiluka de Australia, y tras el estudio de la documentación de la Swedish Geological Survey, una visita al campo y el análisis llevado a cabo a las muestras centrales.

Si desea más información relacionada con el proyecto Tasjo y el actual programa de perforación visite http://www.mawsonresources.com/index.php?page( equal sign)ProjectsTasjo. Además, tras el programa de pruebas, una encuesta de tierra EM se ha realizado en el proyecto Tasjo para mapear con precisión la superficie de la roca de hospedaje cercana a la mineralización de uranio con una longitud de perforación de 20 kilómetros. Así mismo, el grupo de consulta metalúrgica predilecto se ha identificado gracias a la amplia experiencia de uranio y de procesamiento REE, en lo que respecta a los términos de referencia de la investigación metalúrgica tratados.

Hudson declaró: "Los nuevos resultados de perforación conseguidos en Tasjo siguen demostrando una consistencia en la mineralización de uranio cercana a la superficie. La compañía sigue con la regularización de los grados, superficie de explotación y profundidad de la llanura de la mineralización de uranio. Los resultados de perforación del tercio final del programa se publicarán cuando estén disponibles".

El uranio se analizó por medio de la técnica ME-MS81u del laboratorio ALS Chemex Ltd de Vancouver (Canadá), a través de la cual se insertaron duplicados, repeticiones, vacíos y estándares conocidos según las prácticas industriales habituales. La persona responsable del proyecto Tasjo, Mark Saxon, director y vicepresidente de exploración de Mawson, y miembro del Instituto australiano de minería y metalurgia, ha revisado y verificado el contenido de este comunicado.

Acerca de la compañía: Mawson Resources posee importantes recursos de uranio en países dependientes de la energía nuclear de España, Suecia y Finlandia. Al reducir la Unión Europea su dependencia en las fuentes de energía basadas en el carbón, Mawson está bien situada para que la Compañía desarrolle su cartera de exploración hacia la producción sostenible de uranio en el período de tiempo más corto posible.

En nombre del comité,

"Michael Hudson"

Michael Hudson, director general y consejero delegado

Declaración prospectiva. Este comunicado contiene declaraciones e información "prospectivas" relativas a la compañía que se basan en las creencias de la dirección así como en las suposiciones hechas por la misma e información disponible actualmente a la dirección de la compañía. Dichas declaraciones reflejan los riesgos, incertidumbres y suposiciones actuales relativas a ciertos factores incluyendo, sin limitaciones, factores competitivos, condiciones económicas generales, relaciones con el cliente, relaciones con vendedores y socios estratégicos, el entorno de la tasa de interés, la regulación y supervisión gubernamental, temporalidad, cambio tecnológico, cambios en las prácticas de la industria y eventos únicos. En caso de que uno o más riesgos o incertidumbres se materialicen, o que las suposiciones demuestren ser incorrectas, los resultados reales pueden variar materialmente de los descritos aquí. Ni la TSX Venture Exchange ni la Frankfurt Deutsche Borse han revisado la información contenida aquí y, por tanto, no aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

(CONTINUA)

Lo más leído

  1. 1

    La Comunidad ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  3. 3

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  4. 4

    El Gobierno recurre ante la Justicia el toque de queda desde las 20.00 horas en Castilla y León

  5. 5

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial