Actualizado 03/05/2007 23:35 CET

COMUNICADO: Plus Orthopedics AG elige el software TrackWise como sistema de gestión de calidad y cumplimiento empresarial

HOLMDEL, Nueva Jersey, May 3 /PRNewswire/ --

-- Ser una solución centralizada, su flexibilidad, integración y reputación son los motivos de la elección

Sparta Systems, Inc., (Sparta) el fabricante de TrackWise(R) y el líder de mercado en software empresarial de gestión de calidad y cumplimiento, ha anunciado hoy que Plus Orthopedics AG, un proveedor global líder en la industria de la prótesis articular, ha elegido TrackWise como su herramienta empresarial para gestionar desviaciones, auditorías internas y externas, quejas del cliente y acciones correctivas y preventivas (CAPA).

Los fabricantes de dispositivos médicos son requeridos la Agencia Estadounidense del Alimento y del Fármaco (FDA), así como otros reguladores internacionales y europeos, para mantener sistemas efectivos para gestionar cuestiones de calidad, acciones correctivas y documentos. Reconociendo que pronto superaría a sus actuales sistemas de seguimiento, que consistían en hojas de cálculo y bases de datos aisladas, Plus Orthopedics tomó una decisión proactiva para aplicar una herramienta de software de gestión de calidad empresarial que cumpliese las necesidades de cumplimiento actuales y futuras de la organización.

TrackWise, una herramienta de software de seguimiento web de cumplimiento con el 21 CFR Parte 11, permitirá a Plus Orthopedics AG asegurar el cumplimiento, aumentar la eficiencia y reducir el riesgo armonizando los procesos de gestión de calidad en la compañía. El sistema permitirá a la compañía grabar electrónicamente todas las cuestiones de calidad y acciones en un sistema único e integrado. Las herramientas de flujo de trabajo internas de TrackWise, funciones de notificación y puesta al día integradas e intensificación automatizada, ayudarán a Plus Orthopedics AG a eliminar los errores y reducir los costes operativos.

"En Sparta Systems hemos encontrado un socio competente y prestigioso de apoyo en nuestro constante proceso de mejora", dijo Daniel Kuehler, director de Garantía de Calidad de Plus Orthopedics AG. "Con TrackWise conseguiremos procesos de mayor calidad, fiabilidad, trazabilidad y rapidez para detectar, tratar y suavizar nuestros problemas de calidad. TrackWise ayuda a Plus Orthopedics a conseguir su compromiso de ser el mejor fabricante de dispositivos médicos ortopédicos".

La compañía Plus Orthopedics AG citó que la flexibilidad de TrackWise, el motor de flujo de trabajo automatizado, el motor de normativa empresarial patentada y las interfaces estándares para otros sistemas, como su sistema Enterprise Resource Planning (ERP), fueron los motivos claves para que haya elegido el sistema. "De entre todos los distintos candidatos y sus demostraciones, TrackWise recibió las clasificaciones más altas de nuestro equipo de selección", dijo Daniel.

"Los fabricantes de dispositivos médicos han acogido TrackWise como su solución empresarial para solucionar muchos de los retos a los que se enfrenta la industria", dijo Sahaf Flam, director administrativo de Sparta Systems, Europe, Ltd. "Las compañías están descubriendo que no sólo mejoran el cumplimiento y reducen el riesgo, sino que consiguen importantes ahorros en los costes y alto reembolso en la inversión".

Acerca de Plus Orthopedics AG

Plus Orthopedics AG fue fundada en 1991 como Plus Endoprothetik AG, y su desarrollo ha sido vertiginoso desde entonces. La compañía de holding (Plus Orthopedics Holding AG) tiene ahora una red de filiales, organizaciones de marketing e instalaciones de producción de todo el mundo. La firma suiza Plus Orthopedics AG es parte de Plus Orthopedics Holding AG con filiales y una planta de producción en Aarau. De los aproximadamente 800 empleados de Plus Orthopedics Holding, unos 300 trabajan en Suiza. Para más información sobre Plus Orthopedics AG, contacte con info@plusorthopedics.com.

Acerca de Sparta Systems

Sparta Systems, Inc. es el líder de industria de sistemas globales de gestión de conformidad y calidad. Su producto TrackWise es una aplicación de software web utilizado por los profesionales de asuntos regulatorios, calidad y fabricación para gestionar cuestiones de calidad y conformidad en la empresa. La compañía cuenta con más de 12 años de experiencia en ventas y una amplia gama de cuentas en las industrias de las ciencias de la vida altamente reguladas. Sparta Systems ofrece a sus clientes una completa solución para las necesidades de gestión de calidad global, incluyendo el apoyo in situ requerido durante el ciclo de vida del proyecto. Para información sobre Sparta Systems y TrackWise visite: http://www.sparta-systems.com.

[TAB]

Contactos para medios:

Alana Sorrentino

5W Public Relations

+1-212-999-5585

asorrentino@5wpr.com

Tracy R. Orlick

Sparta Systems, Inc.

+1-732-203-0400 x119

tracy.orlick@sparta-systems.com

[FTAB]

Página web: http://www.sparta-systems.com

Alana Sorrentino de 5W Public Relations, +1-212-999-5585, o asorrentino@5wpr.com; o Tracy R. Orlick de Sparta Systems, Inc., +1-732-203-0400 x119, o tracy.orlick@sparta-systems.com