Actualizado 21/05/2007 23:24 CET

COMUNICADO: Quintiles y Thermo Fisher Scientific crean una empresa de servicios de tecnología de respuesta integrada

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, May 21 /PRNewswire/ --

-- Cenduit(TM) combina tecnología de vanguardia con experiencia en ensayos clínicos

Quintiles Transnational Corp. y Thermo Fisher Scientific Inc. (NYSE: TMO) han anunciado hoy la creación de una empresa conjunta, llamada Cenduit(TM), que ofrece servicios integrados de tecnología de respuesta interactiva (IRT) para el desarrollo de productos farmacéuticos y biotecnológicos.

IRT es una plataforma de tecnología que integra sistemas de interacción del paciente mediante una combinación de sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR), interfaces web y agendas del paciente electrónicas portátiles. El uso de la IRT crecerá ya que las compañías farmacéuticas buscan racionalizar y controlar mejor los complejos procesos de desarrollo farmacológico.

"Cenduit reúne la mejor tecnología, un excepcional servicio al cliente y experiencia en ensayos clínicos globales para dar a las compañías de biotecnología y farmacéuticas un servicio integrado y único para apoyar sus programas de desarrollo clínico", dijo Jogin Desai, consejero delegado de Cenduit. "Nuestra eficiencia y experiencia en servicios IRT y gestión de proyectos clínicos ofrece a la industria de desarrollo farmacológico un conducto para la visión más amplia y precisa en tiempo real de cada detalle en el proceso, y una solución muy competitiva". El nombre "Cenduit" significa el canal por el que la información fluye directa y libremente. El prefijo evoca la idea de un punto central o eje.

Thermo Fisher aporta a la empresa conjunta sus operaciones Fisher Clinical Services IRT en tres localizaciones - Horsham, Reino Unido; Allentown, Penn., EE.UU.; y Basilea, Suiza. Quintiles aporta sus operaciones IRT en Bangalore, India, y Research Triangle Park, NC, EE.UU., que es la sede de la compañía.

Desai dijo que la oportunidad para un negocio de IRT es fuerte y está en crecimiento: "La respuesta de voz interactiva se utiliza en un 30% de todos los ensayos clínicos de fase II y III, y esta tasa está ampliándose rápidamente. Con avances en tecnología que llevan a una aplicación más amplia mediante la tecnología de respuesta interactiva, creemos que el mercado crecerá a una tasa de aproximadamente el 20% anual, y pensamos ofrecer un servicio que puede aprovechar agresivamente esta oportunidad".

Cenduit estará guiada por un comité directivo de la empresa conjunta, formado por representantes de cada compañía fundadora. El comité ofrecerá guía sobre las cuestiones operativas y estratégicas.

"Nuestras compañías han estado buscando una oportunidad de ofrecer los puntos fuertes del servicio al proceso de desarrollo farmacológico", dijo Marijn E. Dekkers, director general y consejero delegado de Thermo Fisher Scientific. "Con Cenduit, hemos combinado a dos líderes: la experiencia de la cadena de suministro clínica de nuestro negocio Fisher Clinical Services con la experiencia de desarrollo clínico de Quintiles para ofrecer una plataforma de tecnología escalable e integrada".

Las dos compañías emparentadas han trabajado juntas para crear algo nuevo para los clientes que les ofrezca un mayor control sobre los detalles de sus procesos de desarrollo de fármacos. "Éstas son dos empresas que conocen la complejidad de los ensayos clínicos y la óptima cohesión e integración de su trabajo y flujo de datos", dijo Oppel Greeff, vicepresidente de Quintiles, Operaciones. "La empresa conjunta que hemos creado mediante Cenduit ofrece a la industria del desarrollo de fármacos la visión más amplia y precisa de cada detalle del proceso".

Desai, consejero delegado, trabajó previamente en Quintiles como director ejecutivo, de Quintiles Cardiac Safety Services. Un doctor en medicina, Desai ha tenido una amplia experiencia en trabajo previa en investigación clínica en Estados Unidos. Se unió a Quintiles India en 2002 y ha sido instrumental en crear y expandir un negocio ECG global de gran éxito, que tiene personal en India (Mumbai, Bangalore), el Reino Unido (Bracknell), EE.UU. (RTP) y Japón (Tokio).

Acerca de Quintiles

Quintiles Transnational Corp. está potenciando la próxima generación de salud ofreciendo una amplia gama de servicios profesionales en desarrollo de fármacos, asociación financiera y comercialización para las industrias farmacéutica, biotecnológica y sanitaria. Con 17.000 empleados y oficinas en más de 50 países, se centra en ofrecer soluciones centradas en el cliente que son el estándar gold de la industria. Para más información, visite www.quintiles.com.

Acerca de Thermo Fisher Scientific

Thermo Fisher Scientific Inc. (NYSE: TMO) es el líder mundial en ciencia, que permite a sus clientes conseguir un mundo más sano, más limpio y más seguro. Con una tasa de ingresos anuales de más de 9.000 millones de dólares estadounidenses, empleamos a 30.000 personas y trabajamos para más de 350.000 clientes dentro de las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, hospitales y laboratorios de diagnóstico clínico, universidades, instituciones de investigación y agencias gubernamentales, así como establecimientos de control de procesos medioambientales e industriales. Visite http://www.thermofisher.com.

[TAB]

Página web: http://www.quintiles.com

http://www.thermofisher.com

[FTAB]

Dick Jones, relaciones para medios, +1-919-998-2091, media.info@quintiles.com, Greg Connors, relaciones para inversores, +1-919-998-2000, invest@quintiles.com, ambos de Quintiles Transnational Corp.