COMUNICADO: Las redadas del sur de China sacan a la luz la falsificación global de software (1)

Actualizado: martes, 24 julio 2007 18:35

REDMOND, Washington, July 24 /PRNewswire/ --

-- Las redadas del sur de China sacan a la luz la falsificación global de software por valor de 2.000 millones de dólares

-- Cientos de clientes de Microsoft proporcionan pruebas para ayudar al FBI y a la Oficina de Seguridad Pública de China a continuar luchando contra las falsificaciones

Las redadas y detenciones en China en las dos últimas semanas suponen la culminación de una investigación de muchos años en relación a un destacado sindicato de falsificación de software con sede en el sur de China, en la provincia de Guangdong. El sindicato es responsable de la fabricación y distribución de más de 2.000 millones de dólares de software falsificado de Microsoft(R). La investigación de este sindicato, que se cree que es el mayor de su clase en todo el mundo, ha estado dirigida por el FBI y la Oficina de Seguridad Pública de China (PSB). Microsoft Corp, cientos de clientes de Microsoft y socios de Microsoft también han ayudado en el desarrollo de la investigación.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Estas redadas y detenciones de la PSB, basadas en la información proporcionada por el FBI Los Angeles y Microsoft, están destinadas a luchar contra la producción comercial ilegal del software de Microsoft, componentes de software y certificados de autenticidad. Las autoridades del cumplimiento de la ley y los especialistas legales han identificado numerosas líneas de plantas de replicación que están implicadas en la producción de CD, y que han sido la fuente de falsificación de productos de Microsoft que han sido suministrados y vendidos a los clientes empresariales y clientes de todo el mundo. El software falsificado, descubierto en 27 países y en cinco continentes, contenía versiones falsas de 13 de los productos más populares de Microsoft - incluyendo Windows Vista(R), el lanzamiento de 2007 Microsoft Office, Microsoft Office 2003, Windows(R) XP y Windows Server(R). Las falsificaciones se producían en al menos ocho idiomas: croata, holandés, inglés, alemán, italiano, coreano, chino simplificado y español.

"Microsoft aprecia profundamente el trabajo de la Oficina de Seguridad Pública de China en lo que respecta a la destacada acción del cumplimiento de la ley gracias a estas redadas y detenciones llevadas a cabo en el sur de China", comentó Brad Smith, vicepresidente y asesor general de Microsoft. "Este caso representa un logro en la lucha contra la piratería del software - trabajando de forma conjunta los gobiernos, agencias de refuerzo de la ley y compañías privadas, junto a los clientes y vendedores de software, con el objetivo de derribar el enorme anillo de falsificación internacional existente. Este caso servirá como aviso de alarma para los falsificadores. Los clientes de todo el mundo están cambiando, los gobiernos y las fuerzas de la ley hacen bastante, y las compañías privadas actuarán de forma decisiva para proteger la propiedad intelectual".

Durante el transcurso de los varios años de investigación, se realizó un seguimiento a las más de 55.000 copias de calidad sofisticada de software falsificado, procediendo todas del mismo sindicato criminal del sur de China. Estos productos falsificados proceden de embargos realizados por las fuerzas de la ley y las autoridades aduaneras, a través de envíos realizados a los clientes y socios de Microsoft, además de compras de pruebas. Los 55.000 discos examinados se cree que constituyen menos de un 1% de los millones de copias falsificadas que se estima se han producido y enviado a los distribuidores y países de Europa, Oriente Próximo, Asia, Australia, EE.UU. y Canadá. Se espera que los países de todo el mundo experimenten un descenso considerable en el volumen de falsificación de software como resultado directo de esta acción.

Según el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, Michel Danet: "Las aduanas de todo el mundo, desde El Cairo a Londres, Vancouver a Hamburgo, y de Nueva York a Pekín, han interceptado docenas de envíos que contenían miles de productos de software de Microsoft falsificado y que eran producidos por estos estafadores. Este es un claro indicador de que las aduanas de todo el mundo están al frente de la batalla en lo que respecta a la protección de los consumidores de los bienes falsificados, además de ser una prueba de que el hecho de compartir información es vital para conseguir un refuerzo destacado".

Clientes y vendedores que informan sobre el sindicato

Los clientes y vendedores de software de Microsoft han desempeñado un papel vital en la ayuda al FBI y a la PSB en lo que respecta a la identificación y construcción del caso contra el sindicato de falfificación con sede en China. Decenas de miles de clientes utilizan la tecnología contra la piratería de Microsoft en Windows Genuine Advantage para la identificación del software que están utilizando y es falso. Más de 1.000 de estos clientes envían copias físicas de Windows XP falsificado para su análisis, que más tarde Microsoft consigue enlazar de forma investigacional con el sindicato de falsificación. Además, más de 100 vendedores de Microsoft han jugado un papel clave en la ayuda a la resolución de este software falsificado, proporcionando una evidencia física crítica para la construcción del caso, como los mensajes por e-mail, facturas y pagos de envíos.

"La evidencia proporcionada por los clientes de Microsoft a través de la herramienta de información de piratería de Microsoft es esencial para el seguimiento de este sindicato delicitivo", comentó David Finn, consejero general asociado de Anti-Piratería y Anti-Falsificación Mundial de Microsoft. "No es ninguna exageración decir que la capacidad de los clientes en la identificación de las falsificaciones de software a través de Windows Genuine Advantage, y la ayuda posterior a nuestros clientes y socios, ha sido absolutameente vital para la identifcación final de este importante red de falsificación y distribución en masa. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger a nuestros clientes de los riesgos de productividad y seguridad asociados al software falsificado, y estamos comprometidos a la educación de los clientes sobre lo que desean y lo que deben evitar, desplegando innovaciones de diseño para conseguir la mejor protección del software y perseguir los casos delictivos que protejan a los clientes y socios cuando sea necesario".

Protección de los clientes de los riesgos de los productos falsificados

Los clientes esperan poder recibir un software auténtico y de alta calidad, pero las copias falsificadas a menudo contienen códigos malignos y/o inadecuados, y no llegan a funcionar de forma correcta, presentando un riesgo real a través de las brechas de seguridad potenciales y de la pérdida de datos empresariales, reputación y coste de recuperación. Según un documento de octubre de 2006 de IDC patrocinado por Microsoft, la adquisición y uso de los principales productos falsificados, software pirateado, principales generadores y herramientas de parches para Windows XP y el sistema Microsoft Office podría aumentar el riesgo de exposición a los virus, gusanos y otros códigos malignos, incluyendo el espionaje, caballos de Troya y códigos modificados. El estudio está disponible en la página web http://www.microsoft.com/athome/security/update/wga/default.....

El coste de la piratería

(CONTINUA)