COMUNICADO: Triumph Inspiration Award: Diseño de la Fascinación Femenina

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 10:07

MÚNICH, Alemania, December 5 /PRNewswire/ --

-- Triumph International celebra un concurso internacional para elegir el diseño de lencería más sugerente

-- Referencia cruzada: la fotografía se distribuye a través de la EPA ("European Pressphoto Agency") y pude descargarse de forma gratuita en: http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=56445

Estudiantes de moda y diseño de más de 25 países (de Finlandia a Sudáfrica y de Japón a Israel) compiten en el primer "Triumph Inspiration Award" (TIA), un concurso mundial de diseño creado por la empresa especialista en lencería Triumph International. El concurso invita a todos los estudiantes de prestigiosas escuelas de diseño internacionales a crear un conjunto conceptual excepcional, que incluya braga y sujetador con aros dedicado a un lema especial de diseño. En este año inaugural, el lema del diseño será la "Fascinación Femenina".

El ganador de cada concurso nacional se calificará automáticamente para la final internacional, en la que tendrá la oportunidad de presentar su trabajo ante un jurado internacional de renombre. Al ganador internacional, que será elegido en el verano de 2008 por expertos distinguidos de los ámbitos del diseño, moda y medios de comunicación, se le ofrecerá una oportunidad excepcional: además de recibir un premio en metálico de 15.000 EUR, su conjunto de lencería será adaptado y elaborado por el equipo de diseño de Triumph y se realizará una producción en serie. El producto final, junto con sus etiquetas especiales, será producido y vendido como edición especial limitada en tiendas seleccionadas de Triumph de todo el mundo. También formará parte de un escaparate decorado especialmente para la celebración del concurso.

La persona afortunada tendrá la oportunidad de ser reconocida internacionalmente como un talento en potencia, una oportunidad excepcional para jóvenes diseñadores en el comienzo de sus carreras.

Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán 10.000 EUR y 5.000 EUR respectivamente.

Centrándose en la inspiración y la creatividad

Los candidatos al concurso deberán ser estudiantes de escuelas colaboradoras que se encuentren como mínimo en el segundo año de su formación profesional. En las finales nacionales, que tendrán lugar en la primavera o verano de 2008 en todos los países participantes, se elegirá a un ganador nacional que participará más adelante en la final internacional en Pekín (China).

Triumph International está especialmente interesada en la inspiración y creatividad relativa al tema, tanto a nivel nacional como internacional. Por lo tanto, el concurso no prestará atención a la perfección técnica de la creación.

Jan Rosenberg, director general de ventas internacionales y marketing en Triumph Internacional, explica la elección del lema del diseño: "Durante más de 120 años Triumph ha estado diseñando y produciendo ropa interior elegante y a la moda de excelente fabricación y nuestra inspiración ha sido siempre la persona que lleva nuestros productos pegados a la piel: la mujer. Sea quien sea y esté donde esté. "Fascinación Femenina" es el punto de partida para todas nuestras actividades. Creemos que en este año inaugural, este es un lema excelente para desafiar a los jóvenes diseñadores y despertar su imaginación". Triumph anima a los estudiantes que interpreten el lema de diseño libremente y que incluyan sugerencias al presentar sus creaciones tanto en las finales nacionales como en la final internacional en el momento en que estas se muestren en la pasarela.

El primer concurso internacional de diseño de lencería

Este concurso es el primero de su categoría y Triumph tiene el placer de anunciar que entre las prestigiosas escuelas participantes se encuentran: Central Saint Martin College en Londres (Reino Unido); ESMOD International Fashion Schools en Múnich, (Alemania), y Oslo (Noruega); Nelson Mandela Metropolitan University of Technology en Port Elizabeth (Sudáfrica); Metropolitan South Institute of TAFE y Queensland University of Technology (Australia), así como De La Salle College of St Benilde School of Design and Arts en Manila (Filipinas). Las escuelas tienen la opción de integrar el concurso en el plan de estudios de los alumnos o posibilitarles la participación en el concurso de manera independiente. No obstante, el TIA exige que un tutor de cada escuela de diseño se encargue del patrocinio del concurso en nombre de la institución correspondiente. "Pensamos que se necesitaba un concurso de diseño como este en el ámbito de la lencería y estamos muy orgullosos de que el Concurso Triumph Award haya sido acogido de forma tan positiva en todo el mundo" comenta Jan Rosenberg. "Estamos deseando ver las ideas y conceptos de estos creativos jóvenes la primavera y el verano próximos".

http://www.triumph-inspiration-award.com

http://www.triumphinspirationaward.com

Triumph International es uno de los mayores fabricantes de ropa interior. La empresa está presente en unos 120 países con sus marcas principales Triumph(R), sloggi(R), Valisère(R) and HOM(R). Triumph cuenta con más de 42.000 empleados y tiene un volumen de negocios de 2.400 millones CHF (2006).

    
    Persona de contacto:
    Triumph International
    Karin Lukarsch
    Tel.: +49(0)89-5111-8339
    Correo electrónico: media@triumph.com

Persona de contacto: Triumph International, Karin Lukarsch, Tel.: +49(0)89-5111-8339, Correo electrónico: media@triumph.com