COMUNICADO: US-VISIT cambia la fase piloto de salida biométrica

Actualizado 05/05/2007 18:07:00 CET

WASHINGTON, May 5 /PRNewswire/ --

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) anunció ayer que pretende integrar procedimientos de salida biométricos en el proceso existente de salida de visitantes. El cambio hará el proceso de salir de Estados Unidos más cómodo y accesible para los visitantes internacionales.

DHS tomará una serie de medidas el próximo año hacia la total implementación de los procedimientos de salida biométricos en los aeropuertos. El primer paso será la finalización de un programa piloto de tres años que requirió que los visitantes internacionales fueran revisados biométricamente en aeropuertos y puertos de mar seleccionados. Con efectividad desde el 6 de mayo de 2007, los visitantes internacionales ya no serán requeridos para utilizar la cabina de salida US-VISIT cuando salgan de Estados Unidos. Los visitantes internacionales que recibieron un impreso I-94 de Protección de Aduana y Frontera de EE.UU. (CBP), archivo de llegada-salida, sobre la llegada todavía deben devolver el impreso a una línea aérea o representante marítimo cuando salgan de los Estados Unidos.

DHS presentó recientemente un plan de salida al Congreso como parte del plan de gasto US-VISIT 2007 que incorpora lecciones aprendidas del programa piloto de salida biométrica. Aunque el programa demostró que la tecnología funciona, también reveló una baja conformidad del viajero. DHS ha determinado que los procedimientos de salida aérea US-VISIT deberían ser incorporados en los procesos de salida de visitantes internacionales existentes para minimizar el efecto en los visitantes y asegurar una colección biométrica integrada independientemente del punto de salida del visitante.

DHS, el Congreso y la Comisión del 11 de septiembre han reconocido sistemáticamente el control de salida biométrico como una prioridad para asegurar totalmente nuestras fronteras nacionales. El desarrollo de una capacidad de salida automatizada es uno de los mandatos del congreso del departamento. Desde 2003, DHS ha emprendido sistemáticamente desafíos técnicos y operativos y ha desplegado procesos de entrada basados en la biométrica por US-VISIT.

DHS está ahora preparado para comenzar a implementar los procedimientos de salida en los entornos comerciales aéreos, donde la mayoría considerable de ellos están sujetos al departamento US-VISIT de los Estados Unidos. El departamento comenzó recientemente a discutir la estrategia aérea existente con la industria de líneas aéreas y trabajará con las compañías aéreas para implementarlo. DHS publicará una regulación en el futuro esbozando sus planes para implementar una estrategia de salida aérea integrada.

[TAB]

Las siguientes localizaciones probaron procedimientos de salida

biométricos:

-- Atlanta, Ga. (Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta)

-- Baltimore, Md. (Aeropuerto Internacional Baltimore/Washington)

-- Chicago, Ill. (Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare)

-- Dallas/Fort Worth, Texas (Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth)

-- Denver, Colo. (Aeropuerto Internacional Denver)

-- Detroit, Mich. (Aeropuerto Detroit Metropolitan Wayne County)

-- Fort Lauderdale, Fla. (Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-

Hollywood)

-- Los Ángeles, Calif. (Puertos Marítimos San Pedro y Long Beach)

-- Miami, Fla. (Terminal Internacional de Línea de Crucero de Miami)

-- Newark, N.J. (Aeropuerto Internacional Newark Liberty)

-- Filadelfia, Pa. (Aeropuerto Internacional Filadelfia)

-- San Juan, Puerto Rico (Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín)

-- San Francisco, Calif. (Aeropuerto Internacional San Francisco)

-- Seattle, Wash. (Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma)

[FTAB]

El programa US-VISIT proporciona servicios de gestión de identidad basados en la biométrica para entidades de todo el gobierno de Estados Unidos. Los trámites de la mayoría de los visitantes internacionales que solicitan participar en la experiencia de Estados Unidos US-VISIT son la colección de huellas dactilares digitales y una fotografía. Los oficiales consulares del Departamento de Estado y los oficiales de U.S. CBP utilizan los servicios de gestión de identidad biométrica US-VISIT para establecer y verificar las identidades de los visitantes internacionales para tomar las decisiones de admisión y emisión de visado.

Para más información, visite http://www.dhs.gov/us-visit.

Página web: http://www.dhs.gov/us-visit

US--VISIT Public Affairs, +1-202-298-5200