Actualizado 05/02/2007 15:25 CET

COMUNICADO: Wyeth Pharmaceuticals y MediVas se asocian para desarrollar terapias avanzadas contra la hemofilia

MADISON, Nueva Jersey, February 5 /PRNewswire/ --

-- Wyeth - La cuarta compañía biofarmacéutica más importante a nivel mundial -

-- Se pretende mejorar la innovación en el campo de la hemofilia

Como parte del compromiso existente para el suministro de las terapias avanzadas para el tratamiento de la hemofilia, Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth (NYSE: WYE), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con MediVas, LLC, una compañía de biomateriales con sede en San Diego (California) dedicada a la mejora del despliegue de productos biológicos. Esta colaboración se puso en marcha con el objetivo de descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar nuevos productos biofarmacéuticos que amplían la duración de la acción de los tratamientos de factor recombinantes para la hemofilia.

MediVas empleará un sistema de suministro de fármacos basado en polímeros para el desarrollo de métodos avanzados de productos para la hemofilia recombinante, mejorando el tratamiento de los pacientes gracias a la creación de una vida media para estas proteínas.

"Nuestra nueva investigación en colaboración es consecuente con el mantenimiento de la destacada presencia de Wyeth en el apartado biofarmacéutico y el historial de innovación en la investigación de la hemofilia. La nueva aproximación de sistemas de suministro basados en los polímeros podrían ofrecer prometedores resultados en otras aplicaciones terapéuticas", comentó Cavan Redmond, vicepresidente ejecutivo y responsable general de la Unidad de Negocios Biofarmacéuticos de Wyeth Pharmaceuticals.

Según los términos del acuerdo con Wyeth, MediVas recibirá unos pagos importantes asociados al desarrollo, normativa reguladora y aprobaciones y pagos de derechos de utilización basados en las ventas netas de productos. Wyeth se encargará de la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de los productos derivados del acuerdo.

"Esperamos que gracias a la combinación de los productos recombinantes de la hemofilia con nuestro sistema de despliegue de polímeros mejor de su clase podamos ofrecer una alternativa a la administración intravenosa de estas proteínas. También creemos que este acuerdo será parte de una relación con una mayor alcance entre las dos compañías en muchas de las áreas terapéuticas", afirmó Kenneth W. Carpenter, director general y consejero delegado de MediVas.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria poco frecuente de coagulación de la sangre y que afecta a unas 130.000 personas en todo el mundo. Las personas que sufren hemofilia son deficitarios de algunas de las principales proteínas - ya sea del Factor VIII (hemofilia A) o Factor IX (hemofilia B) - que son vitales en la cascada de la coagulación relacionada con la prevención de hemorragias. Ambas formas de hemofilia se caracterizan por las hemorragias espontáneas o sangrado prolongado, que suelen producirse en las articulaciones y tejidos blandos. Los pacientes con hemofilia A o hemofilia B son dependientes de las terapias de sustitución de las proteínas con Factor VIII o Factor IX, respectivamente, para la vida.

Wyeth Pharmaceuticals tiene productos líderes en el área de salud de la mujer, enfermedad cardiovascular, sistema nervioso central, inflamación, trasplante, hemofilia, oncología, vacunas y productos nutricionales. Wyeth es una de las mayores empresas farmacéuticas y de productos sanitarios del mundo. La compañía es una de las firmas líderes en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, vacunas, biotecnología y medicinas genéricas que mejoran la calidad de las personas. Las principales divisiones de la compañía son Wyeth Pharmaceuticals , Wyeth Consumer Healthcare y Fort Dodge Animal Health.

Las declaraciones de esta nota de prensa que no se basan en hechos históricos son consideradas como declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres basándose en las expectativas actuales de los eventos futuros. Estos riesgos e incertidumbres incluyen riesgos asociados con la incertidumbre del éxito de la investigación del producto, desarrollo y comercialización (con respecto a nuestra línea de productos), precio de los medicamentos y pago para nuestros productos por parte del gobierno y terceras partes, fabricación, generación de datos sobre seguridad y eficacia de nuestros productos, condiciones económicas incluyendo fluctuaciones en los intereses y cambio de divisas, el impacto de productos competitivos o genéricos, operaciones empresariales globales, responsabilidad de productos y otros tipos de litigios, el impacto de la legislación, derechos de propiedad intelectual, relaciones estratégicas con terceras partes, responsabilidades medioambientales y otros riesgos e incertidumbres, incluidos en los informes periódicos presentados ante la Securities and Exchange Commission en Form 8-K, informes trimestrales en Form 10-Q y el informe anual en Form 10-K, en particular la información del apartado "ITEM 1A, RISK FACTORS". La compañía no asume obligación alguna de actualizar cualquier disposición prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra forma.

Página web: http://www.wyeth.com

Medios: Gerald Burr, +1-484-865-5138, o Candace Steele, +1-484-865-5428, ambos de Wyeth Pharmaceuticals; Inversores: Justin Victoria, de Wyeth Pharmaceuticals, +1-973-660-5340