La confianza empresarial en Alemania baja en febrero, pero se mantiene el optimismo de cara al futuro

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 12:37

BERLIN, 23 Feb. (EUROPA PRESS/Clara U. Molina)

El indicador de confianza empresarial en la economía alemana del instituto económico alemán IFO continuó a la baja, al caer de 107,9 puntos en enero a 107,0 puntos, aunque se mantiene la previsión optimista de cara al futuro, informó hoy en Munich el presidente del IFO, Hans-Werner Sinn.

Los economistas de bancos habían contado con un retroceso hasta los 107,5 puntos. La bolsa reaccionó con pérdidas ante semejante caída, que ni expertos ni analistas habían previsto.

Sin embargo, el instituto IFO de Munich se mantiene optimista ante la tendencia general de la economía alemana. El bache debería superarse a principios de año, según informó hoy el experto del organismo Klaus Abberger.

Por lo que respecta al índice de confianza empresarial sobre la situación actual, los portavoces del IFO señalaron que éste bajó de los 112,8 puntos del mes pasado a 111,6 puntos. Esta bajada tampoco era esperada por parte de los analistas, quienes habían pronosticado un retroceso a los 112,1 puntos durante el mes de febrero.

El índice del instituto de Múnich IFO, que se publica cada mes, es considerado como uno de los principales indicadores del desarrollo de la economía alemana.