Economía.-(Ampliación) Vocento logró un beneficio neto de 18 millones en el primer trimestre, un 0,3% más

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 14:02

Los ingresos por publicidad aumentaron un 19,2% entre enero y marzo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Vocento registró un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al resultado obtenido en los mismos meses de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo ascendieron a 220,3 millones de euros, un incremento del 9,8%, con un aumento del 19,2% en la facturación de publicidad.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 26,9 millones de euros, un 35,4% más que entre enero y marzo del año pasado, gracias al fuerte crecimiento registrado en prensa regional, a una mejora en la contribución del negocio audiovisual, a la aportación creciente de Internet y a la incorporación de nuevos negocios.

El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 14,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,7% respecto al primer trimestre de 2006, e incluye el incremento de amortizaciones por catálogo en el área de contenidos (4,5 millones de euros).

El consejero Delegado del grupo, José María Bergareche, subrayó, en su comunicación a la CNMV, que "los resultados son fruto del esfuerzo y de una sólida estrategia empresarial aplicada durante estos años por el equipo de profesionales de Vocento, lo que ha permitido incrementar la competitividad de la compañía dentro de un sector cada vez más exigente". A su entender, "Vocento está preparada para encarar nuevos retos y competir con rigor, tenacidad y confianza".

DIFUSIÓN DE ABC AUMENTA UN 3%.

En Medios Impresos, la Prensa Regional registró uncrecimiento significativo de los ingresos por publicidad y en ABCla difusión se incrementó casi un 3% desde el último trimestre de 2006. Los ingresos en este área de negocio ascendieron a 161,7 millones de euros, un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El área Audiovisual mejoró su contribución: Punto Radio incrementó sus ingresos en un 69,5% hasta los 7,2 millones de euros y su audiencia en un 42% (639.000 oyentes) y la televisión local Punto TV incrementó sus ingresos en un 28,3%.

Finalmente, el negocio de Internet registró un fuerte crecimiento, con un aumento en los ingresos del 77,3% totalizando los 13,8 millones de euros y un EBITDA un 75%. Los usuarios únicos mensuales crecieron un 47,6% hasta los 12,3 millones a marzo de 2007.