Economia/Consumo.- Apcas recomienda anotar las daños ocasionados por las tormentas y tomar medidas que los aminoren

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:50

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), ante las tormentas que se están produciendo en los últimos días, recomendó a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para aminorar los daños y anotar las pérdidas causadas por el siniestro, informó Apcas en un comunicado.

Entre las medidas recomendadas destaca la desconexión de los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos de las tomas y antenas durante las tormentas con carga eléctrica, para evitar daños por alteraciones de la corriente.

Asimismo, aconsejó tener la póliza de seguros a mano y comunicar el siniestro por escrito en menos de siete días al asegurador o al mediador, indicando de forma clara y concisa los hechos y los daños sufridos.

Según Apcas, es importante solicitar a la entidad aseguradora que indique si el siniestro es susceptible de ser cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros, la justificación del hecho y las instrucciones al respecto de su tramitación.

La Asociación de Peritos de Seguros recomendó también acreditar de forma documental los gastos ocasionados por el siniestro y conservar los restos de los bienes afectados.

En este sentido, recordó que si no se pueden conservar los restos de los objetos de valor se pueden hacer fotografías claras y detalladas y documentar su valor mediante facturas y garantías de compras.

Por otro lado, Apcas recomendó recopilar toda la información sobre las tormentas publicada en los medios de comunicación local y las Administraciones Públicas para acreditar que los fenómenos meteorológicos han ocurrido, ya que, en muchas ocasiones, se producen de forma muy localizada y no quedan registrados.

Finalmente, recordó a los ciudadanos que pueden solicitar el asesoramiento de un Perito de Seguro para que le ayude en la gestión del siniestro.