Economía/Empresas.- Acer Ibérica superó los 600 millones de facturación en 2006 y prevé crecer más del 15% en 2007

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 16:19

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acer Ibérica alcanzó una facturación de 605 millones de euros en 2006, con un incremento del 20% respecto al año anterior, y prevé crecer por encima del 15% en 2007, hasta alcanzar los 700 millones de euros, según los datos presentados hoy.

Además, la marca anunció su entrada en el mercado de servidores, que será estratégico en 2007, la incorporación de una nueva gama de ordenadores dirigidos a empresas bajo el nombre 'Extensa', y el lanzamiento de nuevos productos evolucionados de los PDA's. Acer indicó que realizará una "fuerte apuesta" por los sistemas de posicionamiento global o gps, y avanzó que lanzará sus primeros smartphones (híbridos de PDA y teléfono móvil) en España a partir de abril de 2007.

Acer cerró el pasado año como segundo fabricante en España, aunque consiguió liderar los datos del cuarto trimestre. Además, mantiene por tercer año consecutivo el liderazgo en portátiles, segundo en monitores, tercero en el mercado de ordenadores de sobremesa y primero en PDA's.

La empresa de equipos y componentes informáticos avanzó un cambio de estrategia comercial en 2007, con una clara división entre los segmentos profesional y de consumo. De esta forma, limitará su gama de productos en grandes superficies a los modelos Aspire, tanto de sobremesa como portátil, y restringirá la presencia en estos establecimientos de los modelos corporativos, que serán distribuidos por mayoristas.

Según precisó el responsable para España de Acer, Antonio Guzmán, la intención es aportar "más valor y posibilidad de competir" al segmento profesional, de forma que puedan sacar más rentabilidad y competir con la "agresividad" del gran consumo.

Entre los principales logros de 2006, Guzmán destacó el "fuerte" aumento del precio medio por ordenador en España, a pesar del descenso a nivel global, y la firma del acuerdo de patrocinio a nivel europeo con el Futbol Club Barcelona, del que será proveedor oficial de ordenadores portátiles y de sobremesa.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA DISPARAN EL CRECIMIENTO.

Europa, Oriente Medio y África son una única división en Acer bajo el nombre de EMEA, y comparten unos objetivos comunes, aunque Guzmán reconoció que el crecimiento conjunto, del 35%, hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares (4.567,62 millones de euros) en facturación se deben en gran parte a los mercados no europeos.

Con el 66% del negocio centrado en el área de portátiles, Acer espera avanzar una posición en cuota de mercado a corto plazo, arrebatándosela a Lenovo, y pasar a ser la tercera marca del mercado en el conjunto de ordenadores de sobremesa y portátiles.