Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent dice que el plan de supresión de 12.500 empleos "no es negociable"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 14:21

PARIS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general del grupo franco-estadounidense Alcatel Lucent, Patricia Russo, aseguró que la supresión de 12.500 empleos como parte del plan de reestructuración de la compañía "no es negociable", ya que responde a la necesidad de que la empresa sea competitiva "en los mercados emergentes".

En una entrevista con el diario francés 'la Tribune', Russo justificó los recortes de plantilla y dijo que, un día después de las movilizaciones d los trabajadores en contra de la decisión, se reunió con los comités de empresa a nivel europeo.

Según explicó, la medida es necesaria porque Alcatel-Lucent debe "adquirir competitividad en los mercados internacionales". Pese a que las negociaciones con los trabajadores se reanuadarán esta semana, Russo advierte de que la magnitud del recorte no es negociable.

Además, dijo que "no es verdad" que exista un plan para reubicar las actividades de investigación y desarrollo de la compañía en Asia. "Debe haber competencias en los mercados emergentes" que requieren "aplicaciones específicas", señaló la directora de la compañía.

La semana pasada, cerca de 5.000 trabajadores franceses, españoles, alemanes, italianos, holandeses y belgas se manifestaron junto a la sede central de Alcatel-Lucent, situada en pleno corazón de París, en protesta contra el plan de reestructuración. El plan de reestructuración de Alcatel-Lucent incluye la supresión de 4.500 empleos en Europa.