Economía/Empresas.- Alstom suministrará tranvías Citadis en Argelia por 300 millones de euros

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:51

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El operador del transporte público de Argelia EMA (Entreprise du Métro d'Argel) ha adjudicado a la francesa Alstom el suministro de los sistemas de tranvías 'llave en mano' para las ciudades de Oran y Constantine, informó hoy la compañía.

Los dos proyectos incluyen la obra civil, el material rodante y la infraestructura, lo que representa un total aproximado de 660 millones de euros, de los que unos 300 millones de euros corresponden a la compañía francesa.

En el proyecto de la ciudad de Oran, que cuenta con 18 kilómetros de línea y 32 estaciones, el contrato ha sido adjudicado al consorcio Tramnour, formado por Alstom Transport y el grupo español Isolux Corsan.

Alston suministrará 30 tranvías Citadis que se fabricarán en la fábrica de Santa Perpetua en Barcelona, el sistema de explotación (señalización y telecomunicaciones), el equipamiento de las cocheras y las subestaciones, mientras que Isolux se encargará de la obra civil, de la vía, de la ingeniería y de la catenaria.

Por su parte, el proyecto de Constantine, que incluye una línea de 8 kilómetros de longitud y 11 estaciones, el consorcio adjudicatario está formado por Alstom Transport y la compañía italiana Pizzarotti.

En este caso, Alstom suministrará 27 tranvías Citadis, la vía, la alimentación eléctrica, el sistema de explotación (señalización y telecomunicaciones) y el equipamiento de la cochera, mientras que Pizzarotti llevará a cabo la obra civil.

Estos proyectos forman parte del programa de desarrollo del gobierno argelino para responder a la demanda creciente del transporte público. En 2006, EMA adjudicó a Alstom el suministro de un proyecto llave en mano para la construcción del tranvía de Argel. Así, 41 unidades Citadis circularán en la primera línea de tranvía que unirá el centro de la ciudad con los nuevos barrios del este. La línea, en proceso de construcción, medirá 23,2 kilómetros y contará con 38 estaciones.

En total, son casi 180 unidades Citadis las que circularán en estas cinco ciudades, tres de las cuales son las capitales de sus países.