Actualizado 28/06/2007 12:57 CET

Economía/Empresas.- Altadis afirma que CVC e Imperial han concluido ya el proceso de 'due diligence' sobre la compañía

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez, anunció hoy que tanto el fondo de capital riesgo CVC Partners como Imperial Tobacco, interesados en hacerse con la compañía, han concluido ya el preceptivo proceso de 'due diligence'. "A partir de ahora pasará lo que tenga que pasar, pero estamos tranquilos", dijo.

En rueda de prensa previa a la celebración de la junta, Vázquez aseguró hoy que la empresa "está actuando en los estándares de gobierno corporativo más elevados" en relación a las propuestas de compra realizadas por estos grupos, a los que ya se ha suministrado toda la información requerida para formalizar una eventual oferta.

El presidente de la tabaquera afirmó además que la empresa "no se ha puesto en venta en ningún momento", y eludió pronunciarse sobre los efectos que podría tener sobre la compañía la futura ley de OPAs que entrará en vigor previsiblemente el próximo 13 de agosto.

El presidente de la tabaquera recalcó que, a pesar de este proceso de acercamiento "el trabajo de cada día de la compañía sigue intacto", y destacó la capacidad de crecimiento orgánico de Altadis, que ha logrado superar "el peor año de su historia" con las subidas de impuestos aplicadas y la Ley Antitabaco aprobada en 2006.

((NOTA: HABRÁ AMPLIACIÓN))