Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola Inmobiliaria compra el 25% de un proyecto de oficinas en Lisboa

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 19:22

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Inmobiliaria ha adquirido el 25% del proyecto de oficinas Colombo, ubicado al Norte de Lisboa, que supondrá una inversión aproximada de 22,4 millones de euros y contempla la construcción de dos torres de oficinas sobre el centro comercial Colombo, que ya está ejecutado y en funcionamiento, informó hoy la compañía.

La filial inmobiliaria de Iberdrola, en consorcio con Caja General de Depósitos, ha comprado a Sonae Sierra e ING Real Estate el 50% de todos los derechos del proyecto por un importe cercano a los 12 millones de euros.

El desarrollo de estas dos torres, de 14 plantas cada una, se llevará a cabo en dos fases: las obras de la torre Oriente finalizarán en 2009, mientras que las de la torre Occidente lo harán en 2010.

La superficie total construida en el marco del proyecto Colombo, uno de los más importantes de Europa de su clase, es de 49.368 metros cuadrados.

Este complejo de oficinas estará perfectamente comunicado, dado que cuenta con acceso directo a la avenida de Norton de Matos y con paradas de metro y autobús en sus cercanías. Las oficinas dispondrán, asimismo, de 1.000 plazas de aparcamiento y todos los servicios que ofrece el centro comercial Colombo.

INVERSIÓN DE 80 MILLONES EN EL PROYECTO.

Así, las Torres Colombo son ahora propiedad, a partes iguales, de los dos consorcios -Sonae Sierra/ING Real Estate (50%) e Iberdrola Inmobiliaria/Caja General de Depósitos (50%)- que van a invertir un total de 80 millones de euros en el desarrollo de las dos torres, indicó Sonae Sierra en un comunicado.

La adquisición del 25% de este proyecto portugués por parte de la filial inmobiliaria de Iberdrola se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2006 con el Grupo Caixa Geral de Depósitos.

El objetivo de este convenio era impulsar la colaboración, financiación y el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector inmobiliario de Portugal. En el protocolo de cooperación quedaban establecidas las bases y principios que servirían a ambas empresas como punto de partida en el análisis y eventual desarrollo de oportunidades de negocio, así como los criterios que regirían las relaciones entre las dos compañías.

Esta iniciativa en Portugal supone la segunda incursión de la filial inmobiliaria de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en el mercado foráneo, tras la reciente adquisición de suelo en México, y responde a los objetivos de internacionalización planteados en el Plan Estratégico presentado por el grupo en octubre de 2006 para el periodo 2007-2011, que conllevarán la inversión de alrededor de 300 millones de euros.