Economía/Empresas.- Antevenio mejora un 36% su cifra de negocio en 2006, con 8,1 millones

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 11:43

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de publicidad y marketing interactivo Antevenio alcanzó una cifra de negocio de 8,1 millones de euros en 2006, lo que supone una mejora del 36% respecto a los 6,18 millones de euros del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Antevenio prevé que esta progresión de la cifra de negocio se traduzca en un "incremento de la rentabilidad". La compañía apuntó que la mejoría se debe al "crecimiento sostenido de todas las actividades del grupo, y al éxito y correcto posicionamiento de los distintos servicios".

La división con mayor crecimiento dentro de la compañía es Antevenio Media, que crece un 58,9% en 2006, hasta alcanzar los 2,37 millones de euros de facturación, seguido de Centrocom, que es el área con más facturación, 3,56 millones de euros y un 30,7% más respecto a 2005. Además, Antevenio Direct creció un 25,6%, hasta los 2,65 millones de euros y Antevenio Comunidades facturó 330.000 euros.

El sector publicitario español, por su parte, creció un 33% en 2006 en relación con el año anterior, según datos de Infoadex recogidos por la compañía, lo que supone tres puntos porcentuales menos que la mejora alcanzada por Antevenio.

Para 2007, Antevenio se declaró "con optimismo" y confiada en continuar con ritmos de crecimiento "similares o superiores" a los cosechados en 2006, dado el "fuerte" crecimiento que ha experimentado el sector de la publicidad y el marketing en Internet en España y la "aceleración prevista para 2007".

Antevenio recordó que lleva 14 días cotizando en el mercado bursátil francés Alternext, donde además de constituir la única presencia española, forma parte de las 15 empresas "puntocom" que cotizan en este parqué del total de 83 compañías cotizadas.