Economía/Empresas.- AOL retira su oferta por TradeDoubler tras el escaso nivel de aceptación de su OPA

Actualizado 15/03/2007 19:19:01 CET

ESTOCOLMO (SUECIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación AOL ha retirado su oferta por la compañía especializada en marketing on-line TradeDoubler tras el escaso nivel de aceptación por parte de los accionistas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Según afirma la empresa, ayer, último día del plazo de aceptación de la oferta, AOL recibió la aceptación de un numero "limitado" de acciones de TradeDoubler, y según se establecía en el folleto de la OPA, la compañía condicionaba el éxito de la misma a la consecución de más del 90% de las acciones de la empresa.

Al no quedar satisfecha esta condición, afirma AOL, se han decidido a retirar su oferta, lanzada el pasado mes de enero, de 215 coronas suecas (23,19 euros) por acción, que valoraba a la compañía en aproximadamente 900 millones de dólares (680 millones de euros).

Por otro lado, los accionistas de TradeDoubler anunciaban hoy su rechazo a la Oferta de compra de AOL por considerarla "insuficiente" y a pesar de que en un principio el consejo la recomendó a los accionistas."

"TradeDoubler tiene unas excelentes expectativas de futuro como compañía independiente", afirmó la compañía en un comunicado. "Confiamos en nuestra presencia única en toda Europa, nuestra gama de productos, nuestra tecnología y, lo que es más importante, nuestro conocimiento y experiencia en la industria para continuar en esta posición que nos permitirá seguir creciendo y aprovechar las oportunidades que le industria nos ofrecerá en los próximos años", concluyó.