Economía/Empresas.- ArcelorMittal obtiene concesiones para la extracción de hierro en Senegal por 1.594 millones

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 11:04

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha obtenido de la República de Senegal determinadas concesiones para llevar a cabo un proyecto de actividades de minería, transporte y logística en la región de Falémé, en el sudeste de Senegal, por un importe que previsiblemete alcanzará los 1.594 millones de euros (2.200 millones de dólares).

Según informó hoy el productor siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto dará trabajo a unos 10.000 senegaleses y producirá anualmente 25 millones de toneladas de mineral de hierro de alta calidad.

El programa integral incluye el desarrollo de la mina que comenzará a explotarse en 2011, la construcción de un nuevo puerto en Bargny, cerca de Dakar, y el desarrollo de unos 750 kilómetros de infraestructuras ferroviarias para conectar la mina con el puerto.

Las concesiones, conseguidas tras varios acuerdos entre el productor siderúrgico y el país africano, fueron oficialmente entregadas ayer en una ceremonia celebrada en Dakar.

Por su parte, ArcelorMittal ofreció su apoyo a la comunidad de esta región y al pueblo de Senegal en el marco de su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa en los países en los que desarrolla sus actividades.

El presidente del Consejo de Administración y presidente de la dirección general de ArcelorMittal, Laskshmi N. Mittal, aseguró que el proyecto de Falémé constituirá un "importante y competitiva" fuente de aprovisionamiento de mineral de hierro para plantas internacionales, y que contribuirá "notablemente" a la economía de Senegal.

"Este proyecto representa un paso importante en nuestra estrategia dirigida a convertir la región de África Occidental en uno de los principales núcleos de aprovisionamiento. Estamos convencidos de que Senegal resultará un emplazamiento estratégico para expandir nuestra presencia actual en África Occidental", dijo.