Economía/Empresas.- Atos Origin facturó un 1,2% menos en 2006 por un descenso de sus operaciones en Reino Unido e Italia

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 13:45

PARÍS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa Atos Origin, especializada en tecnologías de la información, facturó 5.397 millones de euros en 2006, un 1,2% menos que en el ejercicio anterior, cuando la cifra de negocio ascendió a 5.459 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este retroceso de los ingresos obedece a un empeoramiento de sus negocios en Italia y Reino Unido, donde la facturación se redujo en un 12,6% debido a la baja de cuatro grandes contratos, uno en la división de consultoría y otro de medio ambiente en operaciones de gestión.

Excluyendo las cifras en Reino Unido, la facturación hubiera crecido un 5,5%, añade la compañía, que además, anuncia la firma de grandes contratos en el país a final de año que repercutirán positivamente en 2007.

La compañía anunció una reestructuración de sus negocios en Italia Y Reino Unido para mejorar la rentabilidad en el futuro. En cuanto a sus previsiones, espera lograr un crecimiento del 8,5% de sus operaciones en ambos países durante 2007.