MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cadena de hipermercados francesa Auchan, que en España trabaja con la marca Alcampo, ha puesto en marcha en Francia una prueba piloto de pagos sin contacto con la ayuda de la tecnología MasterCard PayPass, que tendrá una duración inicial de seis meses, informó hoy la compañía.
Algunos de los programas europeos de MasterCard PayPass ya han sido utilizados por compañías españolas, como el lanzamiento por parte de Caja Madrid de un piloto de la tecnología MasterCard PayPass a través de teléfonos móviles o como Caja Segovia.
Damien Guermonprez, director general de Banque Accord afirmó que está encantado de invitar a participar en la revolución de los pagos sin contacto a la mayor cantidad de comerciantes posible, ya que quieren ampliar este piloto a lo largo de 2008 y en el futuro cercano. "En este sentido, las transacciones con PayPass tienen un papel crucial que jugar a la hora de satisfacer a los clientes al reducir las colas de espera, lo que implica además la oportunidad de aumentar los beneficios", apuntó Damien.
La compañía insistió en que los consumidores podrán realizar sus compras inferiores a 25 euros simplemente acercando su tarjeta PayPass a un lector equipado con esta tecnología, para las compras superiores a esta cantidad, el titular deberá introducir un número personal (PIN) en el terminal.
La vicepresidenta global de PayPass, Cathleen Conforti, señaló que "la decisión de Banque Accord y Alcampo para unir fuerzas con MasterCard PayPass para este piloto, subraya nuestra posición como pioneros en la tecnología sin contacto con el fin de realzarla experiencia de pago tanto para los consumidores como para los comerciantes".
"Con más de 19 millones de tarjetas MasterCard PayPass emitidas y aceptadas en 73.000 puntos de venta alrededor del mundo, nos situamos en la vanguardia para desplazar al efectivo en transacciones de bajo cost ofreciendo una forma más fácil, rápida y segura para pagar", insistió Conforti.
Arnaud Mulliez, Presidente de Alcampo en Francia, añadió que "como distribuidores, la situación es simple. Debemos continuar mejorando la experiencia de compra de los consumidores y el tiempo destinado en el pago es una parte2.