Actualizado 26/04/2007 18:25 CET

Economía/Empresas.- Barceló Viajes invertirá 11 millones en cambiar su imagen y facturará más de 637 millones este año

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barceló invertirá un total de 11 millones de euros en el cambio de imagen de su filial de agencias de viajes, que incluye una amplia campaña de publicidad y la reforma completa de sus oficinas de atención al público, según señaló hoy el director general de Barceló Viajes, Arturo Cursach.

En concreto, Barceló Viajes invertirá 8 millones de euros en comunicación y en su plan publicitario, y prevé alcanzar los 3 millones de euros en la reforma de sus oficinas a lo largo de este año. Hasta el momento, el número de oficinas reformadas completamente alcanzan las 23 en 15 ciudades distintas.

Además, Cursach avanzó que la previsión para 2007 de la división de viajes de Barceló es aumentar sus ingresos un 11% respecto a 2006, con lo que superaría los 637 millones de euros en facturación.

Barceló Viajes prevé superar las 400 oficinas en 2007, tras ampliar en más de 25 las 380 sucursales con las que cuenta su red en la actualidad, para consolidarse como quinto agente de viajes por volumen de ingresos y seguir creciendo.

Por otro lado, la compañía avanzó que ha alcanzado los 65.000 titulares de su tarjeta de fidelización Visa Barceló, que emite en colaboración con BBVA, se ofrece de forma gratuita y permite un 7% de descuento en catálogos y servicios.

Dentro de su estrategia de cambio de imagen y marca, Barceló Viajes ha comenzado cambiando el diseño de catálogos y agencias de viajes, pero también de sus servicios, ofreciendo 5 nuevas gamas de ofertas, con propuestas de fines de semana, hoteles con encanto, escapadas de belleza y salud, viajes en pareja y estancias en costa.

La nueva campaña de publicidad lanzada por Barceló Viajes incluye la iniciativa "Buscamos viajeros", un concurso por el cual quien lo desee puede grabar un video sobre sus vacaciones y ganar un viaje gratis con todos los gastos pagados al destino que elija. Asimismo, de entre los ganadores Barceló Viajes elegirá a 12 personas para que protagonicen sus campañas de publicidad futuras.

Además, Barceló Viajes es agencia exclusiva de National Geographic en España y, a parte de haber diseñado varias propuestas de viajes de forma conjunta, ha organizado un concurso de fotografía con los viajeros como protagonistas, donde el premio es una expedición a Tanzania y Zanzíbar.