Actualizado 28/06/2007 21:24 CET

Economía/Empresas.- BBK indica que contará con el 5,34% del accionariado de la nueva Itinere

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBK tendrá una participación del 5,34% en Itinere Infraestructuras, después de que la junta general ordinaria de Europistas celebrada hoy ratificara el proyecto de fusión entre esta empresa e Itínere, según informó la caja de ahorros vizcaína.

BBK mantendrá su presencia tanto en el consejo de administración, en el que ocupa la vicepresidencia, como en la comisión ejecutiva de la empresa, que fijará su domicilio en Bilbao y cuyo valor de capitalización asciende a 6.200 millones de euros.

La resolución favorable de la propuesta de aprobación supone, además, la ubicación de la sede central de la nueva entidad en Bilbao, una cuestión de máxima importancia para BBK, ya que supone un impulso fundamental para la economía y la creación de riqueza en Bizkaia.

BBK participó en 2006 junto con las otras cajas vascas en una operación conjunta con Sacyr Vallermoso para hacer frente a la oferta del grupo Isolux, de cara a garantizar, por un lado, la integración de Europistas en un proyecto de futuro y defender los intereses del accionariado de la compañía, en la cual BBK participaba con el 26,98%.

A resultas de esta operación conjunta, se crea un grupo cotizado de primer nivel con un proyecto industrial a largo plazo, en el que las tres cajas vascas alcanzan una participación global del 8,15%.

La nueva entidad fusionada participa en más de 3.600 kilómetros de autopistas y autovías, además de concesiones hospitalarias, de metro, de aeropuerto y de intercambiadores de transporte. Se consolida, además, como la segunda operadora en España y una de las más importantes en el ámbito internacional. Está presente en siete países diferentes a través de 40 sociedades concesionarias.

La efectividad de lo anterior queda condicionada, a la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de fusión por absorción de Itínere Infraestructuras, S.A. por parte de Europistas, Concesionaria Española, S.A.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel