Actualizado 19/04/2007 21:58 CET

Economía/Empresas.- Berlusconi dice que Mediaset está dispuesta a entrar en Telecom Italia para mantener su italianidad

ROMA, 19 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El ex presidente de Italia y principal accionista del grupo de comunicación Mediaset, Silvio berlusconi, aseguró que su empresa "estaría dispuesta a intervenir junto con otros inversores para mantener la italianidad de un grupo tan importante" como Telecom Italia.

Y es que el futuro control económico de la mayor operadora del país se está decidiendo en estos días, tras las ofertas de compra presentadas por la estadounidense AT&T -que finalmente se echó para atrás-- y la mexicana América Móvil.

Berlusconi hizo estas declaraciones en Florencia, confirmando que Mediaset ha sido consultada para entrar a formar parte de un "consorcio" de empresarios e inversores italianos con el objetivo de mantener el control de Telecom Italia en poder del país.

Sin embargo, el líder de la coalición de centro-derecha señaló que "estamos dispuestos a entrar en Telecom para garantizar su italianidad, pero no queremos controlarla".

Por su parte, el presidente del grupo de comunicación, Fedele Confalonieri, consideró también hoy que Mediaset sería el "interlocutor natural" y "competente" de Telecom Italia y señaló que su intención sería la de "salvaguardar" el sistema italiano.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera