Economía/Empresas.- La Bolsa de Tokio y la de Londres firman un acuerdo de cooperación

Actualizado 23/02/2007 15:02:49 CET

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa de Tokio y el London Stock Exchange han firmado un acuerdo de cooperación por el cual desarrollarán conjuntamente una serie de nuevos productos, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Según el acuerdo, ambas bolsas anuncian sus intenciones de desarrollar conjuntamente nuevos negocios impulsadas por su intención de "fortalecer su presencia internacional".

"Esta es la primera vez que los dos mercados firmamos un acuerdo y esperamos que este pacto brinde beneficios a inversores, emisores y firmas miembros" asegura la nota.

Ambas compañías mantendrán una serie de reuniones regulares para considerar el desarrollo de las oportunidades de su alianza en áreas clave e identificar las áreas en las que ambas bolsas cooperarán.

En un principio, señala que colaborarán en materia de operaciones y regulación de los mercados para el crecimiento de ambas compañías, en la creación de nuevos productos conjuntos de cotización, y en proyectos para impulsar el acceso de las firmas miembro con el objetivo de proporcionar un entorno de cotización de veinticuatro horas, agrega el comunicado.

Además, ambas empresas compartirán información tecnológica y desarrollarán sistemas de nueva generación para sus mercados.

Se trata de un nuevo paso adelante de la Bolsa japonesa para expandir su actividad en los mercados internacionales en un entorno de consolidación del sector, en medio de la fusión entre la Bolsa de Nueva York y el operador paneuropeo Euronext y de la fracasada OPA del Nasdaq sobre el propio mercado londinense.

El pasado mes, la Bolsa de Tokio anunció una alianza similar con el New York Stock Exchange (NYSE) para cooperar en ámbitos como el desarrollo tecnológico o los sistemas de intercambio de valores, y que cuenta con "potencial" para una operación financiera de mayor escala.