Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la fusión entre Scholz y Voestalpine en el sector de la chatarra

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 18:30

BRUSELAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy el proyecto de fusión entre la alemana Scholz AG y la austriaca Voestalpine en el sector de la recogida y tratamiento de chatarra, al considerar que la operación no impedirá de manera significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo ni en parte del mismo.

Con la fusión, Scholz y Voestalpine agruparán todas las actividades que llevan a cabo en Austria y parte de las que realizan en la República checa.

La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario confirmó que la operación no planteará problemas de competencia en el negocio de desechos en el Espacio Económico Europeo, incluidos los mercados potenciales de la recogida y tratamiento de diversos tipos de chatarras metálicas.

A nivel local, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la fusión no tendrá efectos negativos sobre la competencia, dado que existen competidores viables en los sectores en cuestión y en otros conexos.

Las actividades de Scholz se centran en la recogida, tratamiento y comercio de chatarra de la industria siderúrgica europea, mientras que Voestalpine se ocupa básicamente de la producción de acero y productos siderúrgicos.