Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes adquiere la turca Intergum por 341 millones

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 19:09

LONDRES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de bebidas y alimentación Cadbury Schweppes ha adquirido el fabricante de chicles turco Intergum por 450 millones de dólares (341 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Según los términos acordados, Cadbury Schweppes pagará la adquisición a través de deuda y una cantidad en metálico, aunque no determinó en que medida.

La compañía se mostró muy satisfecha de la operación, porque "fortalece " su participación en el "creciente mercado turco de confitería", agrega la nota.

La operación está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras pertinentes y se prevé que pueda ser materializada durante el tercer trimestre de 2007.

Intergum mantiene una cuota de mercado del 46% en su sector en Turquía. En 2006, la compañía obtuvo una facturación de 106 millones de dólares (79 millones de euros), cantidad de la cual un 25% corresponden a ingresos por exportaciones.