Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio operativo de 170,8 millones de euros en el primer semestre

Actualizado 01/08/2007 20:51:28 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo internacional de confitería Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio operativo de 115 millones de libras (170,8 millones de euros) en el primer semestre de 2007, lo que supone 52 millones menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía.

En este mismo periodo, Cadbury Schweppes registró una facturación de 2.326 millones de libras, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. Mientras que las principales marcas de la compañía obtuvieron un crecimiento del 9%.

En la zona Sur y centro de Europa, la compañía alcanzó el 46% de la cuota de mercado en chicles, en especial gracias a los crecimientos de la marca Trident en España (+23,8%), Portugal (+32%) y Grecia (+11,4%).

Asimismo, la compañía destacó el crecimiento de los ingresos por Halls, del 24,5% en Portugal, del 10,3% en España y del 49,6% en Europa Central.

Ante estos resultados, el consejero delegado de la región del sur y centro de Europa, Ignasi Ricou, afirmó que "hemos obtenido unos resultados destacables en la primera mitad de 2007 para la región del Sur y Centro de Europa en todos los mercados de confitería de la región, impulsados principalmente por Trident y Halls".

Ricou hizo hincapié en que "el crecimiento sólido y sostenible que hemos alcanzado en este periodo ha sido potenciado por la focalización en innovación, como ha ocurrido con el lanzamiento de Trident Splash en Turquía, y por el consistente reposicionamiento de Halls en la región".

Asimismo explicó que la compañía está "progresando positivamente en sus adquisiciones estratégicas de Intergum en Turquía y Kandia-Excelent en Rumanía, que refuerzan nuestra posición en los mercados emergentes clave de la región".