Economía/Empresas.- Caja Madrid y Banco Sabadell compran el 40% del grupo industrial Emte

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:06

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid y Banco Sabadell han suscrito sendos acuerdos de intenciones con la sociedad de cartera de la familia Sumarroca, Barsedana Inversions, por el que las dos entidades adquirirán un 20% cada una en el capital social del grupo industrial Emte, informó hoy la compañía.

La entrada las dos entidades, que se formalizará en los próximos días, se articula mediante una ampliación de capital en la sociedad Solduga, accionista único de Emte desde que el pasado mes diciembre adquiriera las participaciones que estaban en manos del grupo Agbar y otros accionistas.

Tras la operación, en la que han intervenido como asesores Atlas Capital y Rodés y Sala por cuenta de la sociedad de cartera de la familia Sumarroca y Roca Junyent por cuenta de los bancos inversores, la familia Sumarroca continuará como accionista de referencia de Emte a través de Solduga, con un 60%.

Por su parte, Banco Sabadell controlará su participación a través de su filial Aurica XXI, mientras que Caja Madrid lo hará a través de Corporación Financiera Caja Madrid.

La presencia de Caja Madrid y Banco Sabadell en el órgano máximo de administración de la empresa "no modificará la estructura de gestión del grupo y significará una potenciación de la estrategia de desarrollo de la compañía tanto en el mercado español como en los mercados internacionales, con el objetivo de alcanzar un volumen de negocio de 800 millones de euros en 2010 y reforzar su condición de grupo español de referencia en el ámbito de las ingenierías e instalaciones electromecánicas", indicó Emte.

Para el ejercicio 2007, el grupo industrial prevé una facturación consolidada de 570 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a los 3.500 empleados.