29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:34:12 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Capital Energy destina 45 millones a una nueva planta de biodiésel en el Puerto de Sevilla

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Diesel Energy, filial del grupo Capital Energy, prevé comenzar en marzo de 2008 la construcción en el Puerto de Sevilla de una planta de producción de biodiésel a partir de una inversión de 45 millones de euros que creará 30 puestos de empleo directos y otros 200 indirectos, una iniciativa que copará una parcela de 27.000 metros cuadrados de los terrenos portuarios y que generará 150.000 toneladas anuales de biocarburantes.

El director del proyecto, Francisco Ortiz, celebró hoy una rueda de prensa junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, y el propio director general de Capital Energy, Joaquín Sanz. Según detalló, esta iniciativa contempla la construcción de una planta de producción de biocarburantes a partir de la mezcla de aceites vegetales para luego destinar los residuos --lecitinas y glicerinas-- a la elaboración de piensos y de productos farmacéuticos.

La citada planta, que se elevará junto a las instalaciones portuarias de CLH al objeto de que esta multinacional "almacene y mezcle" los materiales de Diesel Energy, ocupará una superficie de 27.000 metros cuadrados en la dársena del Cuarto. Ortiz recordó además que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aporta un capital "minoritario y eventual" en esta iniciativa, que podría materializarse completamente en 2009 con el arranque de la producción.

Manuel Fernández, de su lado, celebró el desembarco de Capital Energy en el puerto hispalense y recordó la apuesta "verde" de la institución que preside, advirtiendo así de que la producción de la futura planta supondrá que sólo el Puerto de Sevilla asuma el 25% de la masa de biocarburantes que la Unión Europea (UE) obliga a España a impulsar en el año 2010, cuando el 5,75% del consumo total de carburantes debe proceder de los biocarburantes.

Esta planta contará con un parque de tanques, un edificio de proceso, una zona de carga y descarga, unas instalaciones de oficinas y un complejo de dependencias anexas y auxiliares.

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)