Economía/Empresas.- Carrefour inaugura en Jaén su primer supermercado en régimen de franquicia

Actualizado 01/08/2007 21:35:24 CET

JAÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Centros Comerciales Carrefour inauguró hoy un supermercado en la localidad jiennense de Martos que funcionará bajo la enseña 'Carrefour Express' y que constituye la primera experiencia de franquicia que el grupo pone en marcha bajo esta marca.

Para su explotación, en régimen de franquicia, Carrefour ha llegado a un acuerdo con la cadena andaluza Luis Piña S.A. El centro empleará a cerca de 40 trabajadores de la localidad jiennense y cuenta con una sala de ventas de 1.298 metros cuadrados, cinco cajas, y ofrece un surtido de unos 6.500 productos, muchos de ellos andaluces.

El 90% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante, es decir, que da al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Los artículos de no alimentación -textil, bazar, etc.- significan el 10% del total.

Carrefour Express se caracteriza por tener a diario los precios más competitivos del canal supermercado y se sitúa como el super más barato de España, según destaca la propia compañía.

Así, indica que sus productos de marca propia son un 5% más baratos que las marcas de otros distribuidores y, además, los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.

La compañía emplea en la Comunidad andaluza a más de 24.000 personas directa e indirectamente. Más de 1.700 proveedores de la Comunidad trabajan hoy con Carrefour, y sólo el pasado año esta colaboración generó un volumen de negocio superior a los 835 millones de euros.