Economía/Empresas.- CBS Corporation adquiere la red de música Last.fm por 207,9 millones de euros

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:31

GINEBRA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

CBS Corporation ha adquirido la red de música Last.fm por 280 millones de dólares (207,9 millones de euros) en efectivo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Actualmente Last.fm cuenta con más de 15 millones de usuarios activos repartidos en más de 200 países. "Last.fm es una de las redes sociales más consolidadas y con mayor crecimiento", señaló el Presidente de CBS Corporation, Leslie Moonves.

"Last.fm añade a nuestra oferta un carácter interactivo y supone un importante paso en la consecución de la estrategia de CBS Corporation de expandir nuestra presencia online", afirmó Moonves

En virtud de los términos de la adquisición, Last.fm conservará el equipo directivo actual, incluidos los fundadores Felix Miller, Martin Stiksel y Richard Jones. La cúpula directiva de la compañía trabajará con las principales divisiones de CBS para transmitir su experiencia en tecnología y en la creación de comunidades al negocio online y móvil de CBS.

El consejero delegado de Last.fm, Felix Miller, destacó que la adquisición supone "una gran oportunidad para Last.fm". "CBS entendió nuestra estrategia desde el primer momento y cómo nuestra plataforma es aplicable a cualquier medio. Este acuerdo nos ayudará a impulsar aún más estas novedades y proporcionará grandes beneficios a nuestras comunidades", agregó.