Actualizado 08/01/2007 19:42 CET

Economía/Empresas.- La CE estudia la nueva información suministrada por Italia sobre el caso Abertis-Autostrade

BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aseguró hoy que está examinando la nueva información suministrada el pasado viernes por el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, sobre la frustrada fusión entre Abertis y Autostrade con el objetivo de verificar si el Gobierno de Roma ha vulnerado o no la legislación comunitaria.

"Estamos examinado ahora la voluminosa información suplementaria suministrada por las autoridades italianas", dijo el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd. "De momento no hemos llegado a ninguna conclusión sobre si Italia ha vulnerado o no la disposición del reglamento de fusiones que no permite a los Estados miembros interferir en las fusiones de dimensión comunitaria como este", recalcó.

El portavoz recordó que la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ya ha reconocido "la legitimidad de las medidas que puedan adoptar las autoridades italianas para garantizar que las infraestructuras de autopistas se mantengan y mejoran adecuadamente porque es una cuestión de interés general". Añadió que Bruselas debe asegurarse de que las medidas que se adopten para garantizar este interés público sean "proporcionadas".

Todd reiteró que el hecho de que de momento las empresas hayan renunciado a la fusión no tiene ningún impacto en el análisis que está realizando la Comisión sobre si las medidas que adoptó Italia vulneran la legislación de la UE.