Actualizado 10/04/2007 20:55 CET

Economía/Empresas.- La CE remite a Polonia el examen de la adquisición de Ahold Polska por parte de Carrefour

BRUSELAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea decidió hoy remitir a la autoridad polaca de competencia el examen de los efectos de la adquisición de la empresa distribuidora Ahold Polska por parte del grupo francés Carrefour, tal y como había solicitado Varsovia. El Ejecutivo comunitario acordó enviar el expediente en su totalidad, ya que considera que el proyecto de concentración sólo alterará las condiciones de competencia en Polonia.

La autoridad polaca de competencia pidió a la Comisión que le reenviara la transacción al considerar que podría afectar a la competencia en algunos mercados en Polonia, que presentan todos ellos la característica de ser mercados diferenciados y de no constituir una parte sustancial del mercado único.

El Ejecutivo comunitario constató que se cumplían en este caso las condiciones para devolver el caso a Polonia y que por tanto no tenía potestad para negarse. Por razones de eficiencia y para no dividir el examen de la operación, Bruselas ha decidido remitir el expediente en su totalidad, incluyendo aquellos mercados que no parecen plantear problemas de competencia porque la cuota de mercado combinada de las partes no supera el 15% (los mercados de suministro de bienes de consumo corrientes y los mercados locales de distribución de carburante).

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario