Economía/Empresas.- El comité de empresa de Babcock dice que el Plan industrial "no tiene nada nuevo"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 19:47

La dirección confirma que habrá un ajuste de 80 personas y traslada que existen pedidos por 176 millones y carga de trabajo hasta 2008

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Babcock Power España, Daniel Penas, afirmó hoy que el Plan industrial presentado por la dirección en la reunión mantenida hoy en Madrid "no tiene nada nuevo", ni tampoco "la enjundia de un plan serio".

Los detalles del nuevo plan fueron dados a conocer en el transcurso del encuentro que mantuvieron en Madrid los sindicatos, Austrian Energy y responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Precisamente, fuentes del holding público confirmaron a Europa Press que se volverá a producir una nueva reunión el próximo 16 de enero.

En la reunión, según manifestó el presidente del comité de empresa a Europa Press, la compañía --que no facilitó a los medios de comunicación información sobre el contenido de la reunión en castellano y sólo la ofreció en inglés--, les confirmó su intención de reducir la plantilla en 80 personas, a través de prejubilaciones para nacidos en los años 53, 54 y 55, pero con la condición de que sean personas que ellos consideran excedentes.

"No sería del tipo lineal como hasta sido hasta ahora", denunció. Asimismo, precisó que, hasta completar las 80 personas, ofrecerían bajas incentivadas voluntarias a otros 15 trabajadores.

Penas recordó que en Babcock los Expedientes de Regulación por Empleo siempre "se han hecho por años y por bajas incentivadas voluntarias y no vamos a aceptar ninguna otra fórmula".

El presidente del comité de empresa, Daniel Penas, afirmó que el plan presentado es "perfectamente conocido, no tiene nada nuevo y está basado en la necesidad que para ellos tiene rebajar la plantilla". "No tiene la enjundia de un plan industrial serio. Lo que han hecho es decir cuántos nos sobran y sobre los que ellos dicen que sobra, gira el plan industrial", denunció.

"CONTRATOS"

El presidente del comité de empresa aseguró que los responsables de la compañía les han trasladado que hay 176 millones de euros de pedidos y les enumeraron algunos de los contratos ya existentes y conocidos. Asimismo, les trasladaron que existen expectativas en América Latina para realizar algún proyecto relacionado con calderas de biomasa y también la posibilidad de que se pueda concretar algún pedido en países del Este.

La carga de trabajo estaría garantizada hasta finales de 2008, en total, alrededor de 700.000 horas. En relación a inversiones, indicó que la empresa precisó que para este año están previstas unas inversiones de cinco millones y para 2008 ascenderán a siete millones.

Penas indicó que los representantes de los trabajadores están a la espera de que se les entregue en los próximos días por escrito el plan industrial para analizarlo con mayor detalle. "En principio, no nos ha gustado", añadió.