Economía/Empresas.- El comité de Navantia-Fene rechaza renegociar el acuerdo entre el Gobierno y la CE en 2005

Actualizado 02/02/2007 19:04:46 CET

FERROL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Navantia-Fene, en pleno celebrado hoy, acordó rechazar "toda propuesta encaminada a minimizar" la presencia del centro de Fene dentro del conjunto de Navantia, en referencia tanto al plan de Hijos de J.Barreras respaldada por la Xunta como a proyectos al margen del naval defendidos por la SEPI. El comité se opone a que se renegocie "el acuerdo que dio origen a la compañía".

Los trabajadores acordaron descartar la propuesta de Barreras por "las incoherencias de su contenido" y porque consideran que "no ofrece ninguna garantía de empleo, ni en número ni en calidad".

El comité de empresa rechazó cualquier propuesta que reduzca la presencia del astillero de Fene en el conjunto de Navantia, como puede ser "la parcelación para otra actividad que no sea la naval, en el planteamiento del presidente de la SEPI".

Responsabilizó a "los diferentes gobiernos, tanto en Galicia como en el Estado español, por los incumplimientos de la comarca", y destacó que los "culpables" de la falta de empleo en la comarca de Ferrol "no son ni los sindicatos ni los trabajadores de Navantia".

Los representantes de los trabajadores de Navantia-Fene defendieron los acuerdos firmados en 2005 para la creación de la empresa naval y demandaron un acercamiento de posturas entre las distintas administraciones y los trabajadores, en el marco "de la legalidad impuesta por la Unión Europea".

Desde el comité de empresa se apuntó a que el único futuro que se tiene que debatir sobre el centro es la construcción en el ámbito militar, con "la dotación de carga de trabajo con obra militar".