Actualizado 24/07/2007 12:33 CET

Economía/Empresas.- El consejo de Tubos Reunidos, reunido desde primera hora, anunciará hoy una operación con Condesa

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Administración de Tubos Reunidos se reúne hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, para abordar una operación corporativa que, según recoge hoy el diario el Correo, consistiría en un acuerdo de integración con la compañía vitoriana Condesa.

La operación se dará a conocer hoy a partir de la una de la tarde, hora para la está prevista una rueda de prensa en Bilbao, donde comparecerán responsables de Tubos Reunidos y, previsiblemente, también de Condesa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió ayer la cotización de Tubos Reunidos, mientras se difundía información relevante sobre la compañía.

La suspensión de la cotización venía motivada por la operación corporativa que Tubos Reunidos va a acometer y que, según recoge un medio de comunicación, consistiría en un acuerdo de integración con Condesa.

Fuentes de Tubos Reunidos y de Condesa, consultados por Europa Press, sólo confirmaron que a la una de la tarde esta prevista una rueda de prensa en Bilbao. A esa comparecencia, acudirán representantes de Tubos Reunidos y está previsto que participe también, en principio, el consejero delegado de Condesa, Luis Uribarren, según manifestaron desde la empresa de Vitoria.

La empresa confirmó, por su parte, que los miembros del Consejo de Administración de Tubos Reunidos mantienen una reunión desde las nueve y media de esta mañana.