Economía/Empresas.- El consorcio liderado por TPG confirma su renuncia a pujar por Iberia

Actualizado 26/11/2007 21:35:12 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) confirmó hoy su decisión de retirarse de la puja por Iberia, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Como consecuencia de las decisiones adoptadas por los accionistas del núcleo estable de Iberia en estos últimos días, el consorcio formado por British Airways, Ibersuizas, Quercus, TPG y Vista Capital ha llegado a la conclusión de que no es posible realizar dicha oferta pública de adquisición en los términos de consenso y cordialidad que siempre hemos manifestado considerábamos indispensable para el desarrollo de nuestro proyecto. Por esta razón hemos decidido retirar nuestra indicación de interés por la compañía", indica en una carta remitida a la aerolínea.

Esta decisión se produce después de que British Airways anunciara que no ejercerá el derecho de tanteo sobre las participaciones de BBVA (6,9%) y Logista (6,42%), sobre las que Caja Madrid acordó la compra a un precio de 3,6 euros.

El consorcio había hecho público un precio orientativo de 3,6 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía aérea española en 3.413,03 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))