Economía/Empresas.- Deutsche Post eleva un 3,9% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 499 millones

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:11

FRANKFURT (ALEMANIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de mensajería y logística Deutsche Post, que integra a las empresas DHL y Postbank, ganó 499 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,95% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos de la compañía alcanzaron 15.473 millones de euros, un 4,39% más que en el primer trimestre de 2006, pese al impacto negativo de 336 millones ocasionado por el cambio de divisas.

Asimismo, Deutsche Post señaló que sus ingresos se vieron beneficiados por la integración de la adquirida Willians Lea Group, así como de los acuerdos existentes con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el resultado neto antes de intereses e impuestos (Ebit) de la firma alemana alcanzó los 998 millones de euros, un 8,7% más.

Deutsche Post explicó que el crecimiento de las actividades postales del grupo a nivel internacional compensaron el descenso de los ingresos de la compañía en Alemania, ante el auge de servicios de comunicación alternativos y el aumento de la competencia.

De este modo, la empresa subrayó que los ingresos de su división postal ascendieron a 3.930 millones de euros, un 2,9% más que en el primer trimestre de 2006. Asimismo, la facturación de su división de paquetería express mejoró un 0,9%, hasta los 3.333 millones, mientras que la unidad de logística sumó 6.217 millones, un 6,1% más. Por su parte, la división de servicios financieros alcanzó una cifra de negocio de 2.484 millones, un 5,2% más, en tanto que la unidad de servicios facturó 557 millones, un 0,5% más.

El director financiero de Deutsche Post, Edgar Ernst, señaló que el primer trimestre ha confirmado la tendencia positiva de los anteriores y destacó que el grupo ha logrado crecer en sus actividades postales a nivel internacional, así como obtener "sustanciales" ganancias en el negocio de paquetería express.

De este modo, la compañía postal alemana reiteró sus previsiones optimistas para el ejercicio completo, en el que espera obtener un Ebit, sin contar elementos extraordinarios, de al menos 3.600 millones de euros.