Economía/Empresas.- Disney y Toy's "R" us tendrán controles de calidad propios tras la retirada de juguetes de Mattel

Actualizado 10/09/2007 21:49:33 CET

NUEVA YORK, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La retirada de millones de juguetes fabricados en China de la juguetera Mattel por exceso de plomo en su pintura, entre otros defectos, ha motivado a Disney y a la cadena Toy's "R" Us a implantar controles de calidad propios para evitar fallos de este tipo, según informa hoy 'The New York Times'.

Los ejecutivos de Disney tomaron esta decisión e informarán pertinentemente a Mattel y otros fabricantes para comunicarles que vigilarán sus productos.

Este plan representa un giro significativo en la tradicional industria juguetera, ya que normalmente, la compañía otorga licencia a las jugueteras para que fabrique sus juguetes y les transfiere el control de calidad de los mismos. Por lo tanto, la responsabilidad por fallos de calidad recae en el fabricante.

El distribuidor de juguetes más grande de Estados Unidos, Toy's "R" Us, ha comunicado a sus fabricantes que los test de calidad a los que someten a los productos no son suficientes, y desde esta misma semana, ingenieros contratados por la propia compañía visitarán los establecimientos de la marca y someterán los productos a test y pruebas realizados por laboratorios independientes.

En la antesala de la campaña navideña, jugueteras y distribuidores quieren asegurar que sus ventas no serán eclipsadas por la reciente retirada de juguetes defectuosos fabricados en China.