Actualizado 28/01/2007 16:46 CET

Economía/Empresas.- Dogi repetirá mañana la junta extraordinaria de accionistas para aprobar la compra de americana EFA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La textil catalana Dogi repetirá mañana en El Masnou (Barcelona) la junta extraordinaria de accionistas celebrada en el mes de diciembre para aprobar una ampliación de capital con la que sufragar la compra de la compañía americana EFA Holdings, debido a un error formal en la convocatoria anterior.

A finales de diciembre, la empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la repetición de la junta de accionistas. Según dijo entonces, el objetivo de la nueva junta será "subsanar y ratificar los acuerdos adoptados por la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 15 de diciembre de 2006" en relación a una ampliación de capital para financiar la compra de la textil estadounidense EFA Holdings.

En la primera convocatoria, Dogi no informó a los accionistas de que podían consultar el informe de los administradores acerca de las modificaciones estatutarias propuestas en la junta.

En el mes de diciembre, los accionistas de la compañía catalana aprobaron por unanimidad realizar una ampliación de capital por un máximo de 40 millones de euros para hacer frente al pago de EFA. Está previsto que esta operación cuente de nuevo con el apoyo de los accionistas.

MIDI SOLICITARÁ UN PUESTO EN EL CONSEJO.

El encuentro será utilizado por los Minoristas Inversores de Dogi en Internet, denominados Grupo MIDI, para solicitar de nuevo un puesto en el consejo de administración de la sociedad, ya que poseen un cinco por ciento del capital de la compañía, a pesar de no tener sus acciones sindicadas.

Además, el Grupo MIDI tiene previsto preguntar a la dirección de la textil por el ahorro de costes por sinergias que supondrá la compra de EFA y reclamará un análisis de la situación internacional del sector en el que se mueve Dogi así como de la evolución del mismo.

El pasado viernes, las acciones de Dogi cerraron con una caída del 0,27 por ciento a 3,68 euros, mientras el índice general de la bolsa de Madrid perdió un 0,68 por ciento.